Recetas

Deliciosas zanahorias rellenas de queso crema y jamón

Si quieres un platillo rápido y delicioso para un almuerzo, te sugerimos estas zanahorias rellenas con jamón y queso crema. Su sazón es espectacular, y se pueden acompañar con tostadas o una ensalada verde. Además, hacen una combinación colorida que también es un deleite para la vista.

Es una preparación que aporta de manera rápida las calorías necesarias para un adecuado desempeño energético. Pero no lo hace a costa de excesivos carbohidratos. Posee un excelente aporte de proteínas, además de ofrecer también fibras. Es muy alto también su contenido de minerales como hierro, calcio y potasio, además del excelente aporte de vitamina A, vitamina C y vitamina B6.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
200 g20916 g394 mg8,6 g5 g

Ingredientes:

  • 6 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 200 g de jamón ahumado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de alforfón o trigo sarraceno
  • Sal al gusto

Preparación:

Comienza limpiando y pelando las zanahorias. Luego haz un corte leve a lo largo de cada una (no las cortes en mitades). Con una cuchara, saca la porción central de cada una, de modo que queden como pequeños botes.

Hierve las zanahorias en agua con sal por unos 5 a 7 minutos. Una vez que estén cocidas, pásalas a un bol con agua fría, luego déjalas escurrir y colocalas en un plato para que se sequen un poco.

Al mismo tiempo, pon a cocinar el alforfón en agua hirviendo. Cuando esté listo, déjalo escurrir. Corta muy finamente la cebolla y el jamón.

En una sartén pequeña, sofríe la cebolla en la mantequilla derretida. Luego de 2 o 3 minutos, añade el jamón y fríe por otros 5 minutos. Añade el alforfón cocido y el queso crema, mezcla todo muy bien y retira del fuego. Deja enfriar un poco.

Coloca esta preparación en cada zanahoria abierta a modo de relleno. Colócalas en una bandeja y hornea a 200° C por 15 a 20 minutos. Se pueden servir acompañadas de pan tostado.

También te podría interesar…

Deja un comentario