Recetas

Crema condimentada de zanahorias para untar

Un espectacular untable para emparedados, o para acompañar snacks de pita. el toque de especias que le da la mostaza y la pimienta de cayena le otorga un carácter que sin duda disfrutarás. Puedes combinar en tostadas con trocitos de jamón, queso o aceitunas, y en todos los casos será fabulosa. Además, su preparación es de lo más sencilla.
[wp_ad_camp_1]

Esta crema untable tiene un moderado aporte de calorías, pero sigue siendo bastante energético. Además, ofrece un contenido de carbohidratos muy aprovechable. Su contenido de hierro, cobre y magnesio es muy provechoso, así como también su aporte de vitamina A y vitamina C. Tiene un buen contenido de proteínas, y un saludable aporte de fibra. Su contenido condimentado es un buen estimulante intestinal.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
½ taza18312,0 g543 mg3 g4 g

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • ½ cucharada de semillas de mostaza amarilla
  • ¼ cucharadita de semillas de comino
  • ¼ taza de agua
  • 500 g de zanahorias, finamente rebanadas
  • ¾ cucharadita de sal
  • pimienta de cayena al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Tuesta las semillas de ajonjolí, las semillas de mostaza y las semillas de comino, todas juntas en una sartén grande, seca, a fuego moderado. Manténte removiendo las semillas hasta que liberen sus aromas y se hayan tostado un poco; esto deberá tomar unos 2 o 3 minutos. Agrega el agua, las zanahorias laminadas, la sal, la pimienta de cayena y 2 cucharadas de aceite, y deja cocinar tapado, a fuego bajo, removiendo ocasionalmente, hasta que las zanahorias estén muy blandas, esto tomará unos 20 a 30 minutos.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Retira la sartén del fuego y lleva la mezcla al procesador de alimentos con las dos cucharadas restantes de aceite, y procesa el contenido hasta obtener un puré cremoso (es posible que los condimentos dejen una textura algo granulosa). Sirve en un recipiente adecuado.

También te podría interesar…

Deja un comentario