Recetas

Crema de zanahorias y jengibre

Una crema que puedes comer fría o caliente o combinar con algunas especias, además de contener vitaminas A y B en varias de sus formas ácido fólico y minerales como hierro, potasio, calcio y magnesio, también contiene un pigmento llamado betacarotenos que es saludable y antioxidante protector del sistema celular del organismo. Lo que te recomendamos con esta fabulosa receta es que la comas caliente ahora en invierno o en lugares fríos para aumentar la temperatura corporal gracia al jengibre.

El jengibre es una raíz pequeña y caliente, por no decir picante que es muy usada como antibiótico natural y como desinfectante corporal es muy efectivo, es antibacterial y ayuda a aliviar la tos producto de alergias o enfermedades virales. la zanahoria es saludable también por su alto contenido de fibra dietética que facilita el tránsito intestinal. , no dejes de probas esta maravillosa crema en una cena temprana o almuerzo algo ligero, te proporcionará  mucha energía y proteínas para tu jornada laboral y nutrición para los niños y personas de cualquier edad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 700 gr de zanahoria troceadas
  • 6 cucharadas de margarina o mantequilla, puedes sustituir por aceite de oliva o de coco.
  • media cucharada de jengibre fresco desmenuzado
  • 3 dientes de ajos picaditos
  • 1 cebolla grande troceada
  • 1 tazas de caldo de pollo

Preparación:

Derrite 6 cucharadas de mantequilla sin sal en una cacerola, agrega una cebolla grande y picada, una y media cucharada de jengibre fresco y picado, además de 3 dientes de ajo picados. Fríe todo de 15 a 20 minutos y se agregan 7 tazas de caldo de pollo y 700 gramos de zanahorias peladas y cortadas en pequeños trozos. Luego,  hierve todo a fuego medio por 45 minutos aproximadamente y puedes retirar del fuego para luego entibiar, se licua la sopa y se agrega una y media cucharadita de jugo de limón, se agrega una pequeña pizca de sal, curry en polvo y pimienta.

También te podría interesar…

Deja un comentario