Arroz integral con guisantes y menta fácil de hacer

Las cocina oriental tiene su base en el arroz, algunos frijoles, en los guisantes verdes y algunas especias que han caracterizado desde siempre la comida asiática. el arroz es usado para dietas básicas relacionadas con el funcionamiento del sistema cardiovascular, es rico en minerales y vitaminas y combinado con la menta y guisantes verdes esta condición nutritiva se ve reforzada aún más, no dejes de probar este rico arroz aromatizado con menta y otras especias.

los guisantes y el arroz integral junto con los reforzadores del sabor como los chiles verdes, las cebollas y el ajo, dan lugar a los deliciosos guisantes verdes. El arroz integral y los guisantes verdes son ricos en fibra, que enlaza y elimina el colesterol de nuestro cuerpo, mientras que el cilantro y hojas de menta aportan vitaminas C y A que combaten los radicales libres. Es un plato saciente, que mantiene el  el colesterol en niveles saludables y al mismo tiempo es muy fácil de hacer.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250r 291 35 g 584 mg 12 g 18 g

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de guisantes verdes hervidos
  • 1/4 taza de hojas de menta finamente picadas
  • 3 tazas de arroz integral cocido
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 1/2 cucharadita de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • 2 cucharaditas de chiles verdes finamente picados
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • sal al gusto

Preparación:

Para hacer 3 tazas de arroz integral cocido, hervir suficiente agua en una cacerola profunda, agregar la sal, 1 cucharadita de aceite y 1 taza de arroz integral empapado y escurrido y cocinar hasta que el arroz se cocine al 85%. luego de que este listo el arroz dejar reposar unos minutos, mientras tanto ,calentar el aceite en una olla ancha antiadherente, añadir el ajo y las cebollas y saltear sobre una llama media durante 1 a 2 minutos. Agregue los chiles verdes, los guisantes verdes, el cilantro, las hojas de menta y 2 cucharadas de agua, mezcle bien y cocine a fuego medio durante 1 minuto, mientras se revuelve ocasionalmente. Añadir la sal y el arroz integral, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 1 minuto, mientras se revuelve ocasionalmente.Servir inmediatamente con cuajada baja en grasa.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta