Recetas

sopa de arroz integral y verduras

spa-de-arroz-integralLa diferencia entre el arroz y el arroz blanco no es sólo el color;Un grano entero de arroz tiene varias capas. Sólo la capa más externa, el casco, se retira para producir lo que llamamos arroz integral. Este proceso es el menos perjudiciales para el valor nutricional del arroz y evita la pérdida innecesaria de nutrientes que se produce con un procesamiento adicional. Si el arroz integral se muele adicionalmente para eliminar el salvado y la mayor parte de la capa de germen, el resultado es un arroz más blanco, sino también un arroz que ha perdido muchos más nutrientes. 

Nuestro sistema de clasificación de alimentos calificado arroz integral como una excelente fuente de manganeso, y una buena fuente de selenio, fósforo, cobre, magnesio, y niacina (vitamina B3). La molienda completa y pulido que convierte el arroz integral en arroz blanco destruye 67% de la vitamina B3, 80% de la vitamina B1, 90% de la vitamina B6, la mitad del manganeso, la mitad del fósforo, 60% del hierro, y toda la fibra dietética y ácidos grasos esenciales. Por ley en los Estados Unidos, totalmente molido y arroz blanco pulido debe ser «enriquecido» con vitaminas B1, B3, y hierro. Pero la forma de estos nutrientes cuando se añaden de nuevo en el arroz procesado no es el mismo que en el Versi original sin procesar.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteinasFibras
200 gr150    10 gr395 mg6.3 gr12.5 mg

Ingredientes:

  • 1 taza arroz integral remojado en agua tibia por 1 hora.
  • 3 jtomates peritast crudos molidos con ¼ pza. cebolla.
  • 3 ramas de cilantro fresco.
  • 1 zanahoria en brunoisse.
  • 1 tallo apio en brunoisse.
  • 1 chile poblano en rajas.
  • 1 taza agua de remojo.
  • 1 taza agua o caldo de pollo.

Preparación

arrozEn su cazuela arrocera, dorar el arroz en 1 cda. De aceite. añadir los vegetales y saltearlos. añadir el recaudo y cocinar unos minutos. sazonar con sal y hierbas. añadir el caldo de pollo y agua.cuando suelte el hervor, bajar el fuego, cocinar 15 min. Y tapar.dejar que repose, rectificar sazón y servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario