Recetas

Arroz integral basico

arroz-integralEl arroz es un cereal que genera un gran aporte de fibra además de ser un de las principales fuentes de energía saludable que consumimos los seres humano aprender a preparar correctamente el arroz integral es una de las principales cosas que debemos aprender debido a que los granos enteros son ideales para la salud del sistema digestivo. Muchas son las veces que no lo preparamos por falla de dominar la manera más fácil de hacerlo.

Nuestro sistema de clasificación de alimentos califica el arroz integral como una excelente fuente de manganeso, y una buena fuente de selenio, fósforo, cobre, magnesio, y niacina (vitamina B3). La molienda completa y pulido que convierte el arroz integral en arroz blanco destruye 67% de la vitamina B3, 80% de la vitamina B1, 90% de la vitamina B6, la mitad del manganeso, la mitad del fósforo, 60% del hierro, y toda la fibra dietética y ácidos grasos esenciales. Por ley en los Estados Unidos, totalmente molido y arroz blanco pulido debe ser «enriquecido» con vitaminas B1, B3, y hierro. Pero la forma de estos nutrientes cuando se añaden de nuevo en el arroz procesado no es el mismo que en el Versi original sin procesar

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6369    20gr35 mgr40 gr9.4 mg

Ingredientes:

  • 1 libra de arroz integral
  • 1 cebolla cabezona
  • 1 pimentón rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 5 pocillos de agua
  • 1 taza de guiso básico de vegetales

Preparación:

arrozLave y tueste el arroz en el sartén por 5 minutos, aparte licue la cebolla, el pimentón, los y los ajos en los 5 pocillos de agua, agregue al sartén y ponga a hervir, cuando haya hervido agréguele el arroz y coloque sal al gusto y tape y deje cocinar a fuego medio y cuando haya secado coloque una bolsa plástica sobre el arroz y tape nuevamente, deje a fuego lento hasta que esté bien floreado y blandito, agregue el guiso básico y revuelva.

También te podría interesar…

Deja un comentario