Recetas

Zanahorias parrilleras con especias

Una buena forma de cocinar las zanahorias como snack saludable, es a la parrilla y si mejoramos su sabor dulce con especias mas aún. Hoy te traemos unas sabrosas zanahorias parrilleras cuyos beneficios están descritos muchas veces, gran cantidad de antioxidante y betacarotenos que la hacen muy nutritivo, de igual forma esta cargada de vitamina A, C y D, y una gran cantidad de minerales.

De los minerales mas importantes contenidos en la zanahoria el hierro y el calcio son las mas importantes, las zanahorias a la parrilla aromatizadas con especias son las mas ligeras para regímenes en los que hay que bajar de peso y para personas que requieren protección del sistema cardio vascular, para una tarde calurosa una parrillada al aire libre, sabores frescos y a especias propias de la naturaleza puedes disfrutar esta fabulosa receta que gusta a todos, niños y adultos

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
250 gr 130 3.8 g 160 mgr 10.5  g 25.2 g

Ingredientes:

  • 8 Zanahorias de colores,
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra,
  • 100 gr romero fresco.
  • Pimienta negra recién molida.

Preparación:

Limpia bien las zanahorias, quita la concha con una cucharilla pequeña. Si hay alguna más grande que las demás, córtala por la mitad de forma longitudinal, procura que todas tengan un grosor que tengan la necesidad de un mismo tiempo de cocción. Pon una parrilla untada con aceite de oliva virgen extra a calentar, ponla a temperatura media, y cuando esté caliente, coloca las zanahorias y condiméntalas con sal, romero fresco y pimienta negra recién molida. procure que se doren por todos lados a la vez que se van cocinando hasta el interior, quedando tiernas. Si utilizas avellanas crudas, incorpórlas a la parrilla casi al final de la cocción. Mientras tanto, prepara el aderezo, mezcla en un cuenco la mantequilla de avellanas con la leche o bebida de avellanas. Según la densidad de la mantequilla hará falta más o menos leche. Mezcla bien hasta obtener una crema ligera y condiméntala con ajo en polvo, romero fresco picado y pimienta negra recién molida  Limpia y seca las grosellas y prepara las grosellas, así como la sal para terminar el plato.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply