Recetas

Ensalada de lechuga y zanahorias

La ensalada de luechuga y zanahorias es una ensalada ligera y de fácil preparación  para acompañar pollos, carnes y pescados; o consumirla sola durante la noche: Su bajo contenido calórico y contenido en fibras facilita la digestión principalmente. La ensalada incluye como aderezos, aceite de oliva, sal, ajo y alguna especia aromatizada, como perejil, yerbabuena para complementar el gusto mediterráneo propio de estas tierras. 

 

El aceite facilita aún su digestión y le suma los beneficios antioxidantes; el ajo le proporciona un sabor inédito y particular. Esta ensalada, de apio españa y zanahorias, provee al organismo vitaminas y minerales de forma y directa, ya que su elaboración  no requiere ningún tipo de cocción. La combinación de las vitaminas A,B,C,D,E y ácido fólico y minerales como hierro, zinc, calcio, fósforo, potasio, cobre, aluminio, azufre y sodio son los componentes principales de estos dos alimentos a utilizar.

Los beneficios del consumo de la ensalada de lechuga y Zanahorias son muchos; entre los que te puedo mencionar primeramente, su poder nutricional, y luego los beneficios que cada uno de ellos aporta al organismo; la zanahoria aporta beneficios diuréticos, depura la sangre,  regula el sistema digestivo, bloquea la absorción de colesterol entre muchos más, y para la noche es excelente;  la lechuga también diurética, elimina la acumulación de líquidos acumulados en el día, sobre todo el ácido úrico, por ser un excelente restituidor de minerales de la pérdida que se produce  por el estrés del día y restituye la función nerviosa y muscular.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosVitamina CProteínasFibra
1/430 gr310 mgr0.7grs3.6 gr

Ingredientes:

  •  2 tazas de lechuga limpia, unos 5 o 6 hojas grandes
  •  300 grs de zanahoria
  •  4 cucharadas de aceite de oliva
  •   1  diente de ajo
  •   1 cucharadita de sal
  •   1 racimo pequeño de perejil o yerbabuena

Preparación:

 

 Pica la lechuga en trocitos y con las manos, para evitar se marchite en pedacitos unas 2 tazas, la zanahoria se lava, se pela y se corta en trozos a lo largo, se le quita el corazón claro, si lo tiene; luego se ralla por la parte más gruesa del rallo. Se unen todos las partes trozadas y ralladas y se le agrega el aderezo.

Para el aderezo sencillamente unes el aceite, la sal, y el ajo cortadito y triturado para sacarle el zumo y las especias aromáticas; mezcla todos los ingredientes, aderezo, el lechuga o apio españa  y la zanahoria. Cuando esté todo integrado  deja en reposo todos los ingredientes por unos 15 minutos, luego retira los racimos aromáticos y trocitos de ajo antes de servir la ensalada.

 

 

También te podría interesar…

Deja un comentario