Recetas

Turrón de Tofu y chocolate

 El tofu es fuente de proteínas para veganos y para todo quien desee probarlo, en esta oportunidad te traemos un turrón navideño que puedes preparar en tu hogar. Esta delicia es una oportunidad de preparar un rico dulce que todos pueden compartir en navidad, veganos y no veganos ademas el tofu es fuente de minerales tales como el hierro, zing, calcio, magnesio y proteínas vegetales; entre las vitaminas que contiene encontramos la A y las del complejo B

[wp_ad_camp_1]

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Además de las proteínas que proporciona la leche de soya, se le agregan a este turrón un gran cantidad de fibra dietética y ácidos grasos no saturados si le agregas frutos secos o semillas que le da un sabor navideño fabuloso, el turrón tiene beneficios ademas de nutricionales, para la salud digestiva y buen funcionamiento de la función intestinal. No dejes de preparar en tu casa para navidad y estas fechas de fiestas tan especiales este turrón tan original y de delicioso sabor. El chocolate negro favorece efcientemente la salud mental y el estado de ánimo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/10280 kcal13 g68 mgr9 g98 g

Ingredientes:

  • 100 g. de tofu natural
  •  250 g. de chocolate negro de repostería
  •  50 ml. de bebida de soja
  •  1 cucharadita de almidón de maíz (para espesar)
  •  4 cucharadas de panela molida
  •  1 1/2 cucharadas de aceite de girasol.

Preparación:

 Coloca en un molde rectangular papel film para incorporar los ingredientes del turrón y poder desmoldar bien. Derrite por separado,  60 gramos del chocolate negro con tres cucharadas de bebida de soja al baño maría. Cuando esté bien derretido, vierte el chocolate en el fondo del molde y mételo en la nevera para que se enfríe y endurezca. Seguidamente escurre bien el tofu y tritúralo con ayuda de la batidora.  Disuelve el almidón de maíz en ½ vaso de la bebida de soja en frío. Pon el resto de la bebida de soja en un caldero a calentar y añade el tofu, la panela y el aceite. Cuando esté caliente, añade la disolución de almidón y la bebida de soja. Deja a fuego lento hasta que hierva y remueve de vez en cuando. Cuando llegue a hervor retira y agrega el resto de chocolate partido en trozos. Remueve bien hasta que se funda y dejamos enfriar. Vierte la mezcla en el molde que teníamos en la nevera y vuelve a dejar en el frigorífico hasta que esté duro y consistente. Sirve a temperatura ambiente y disfruta de un postre navideño espectacular.

También te podría interesar…

Deja un comentario