Recetas

Snack protéico vegetariano de tofu

Nuevamente te presentamos hoy el tofu. El tofu, es llamada por muchos el queso vegetariano o vegano por o contener leche pero si gran cantidad de nutrientes como las proteínas y minerales como lo son, el calcio, el sodio, potasio y hierro, este sabroso queso proviene de la soja y aporta grandes cantidades de vitaminas como la A y la D por ser un sustituto de la leche, la leche de soja puede cuajar para formar este fabuloso queso que o te puedes perder.

El tofu es una alimento que puede comerse como snack alimentario y saludable, tiene propiedades como la leche, previene la osteoporosis, niveles los valore sanguíneos, cuida los niveles de colesterol or no contener muchas grasas saturadas; es especialmente recomendado para regímenes indicados para bajar de peso, nivela los valores de colesterol y reduce la presión sanguínea, y además es un excelente reparador de la memoria. Preparara estos ricos snack para compartir y llenarte de proteínas de forma saludable sin que requieras consumir carnes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
50 g317,35 g470 mg22,3 g0,7 g

Ingredientes:

  • 500 gr reducido en grasa de tofu lleno de agua, drenado y cortado en tiras de 1 cm
  • 1 1/2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo oscuro
  • 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
  • 1 cucharada de vinagre de arroz

Preparación:

 Coloque en laminas de cartón el tofu, prepare y escurra en papeles adicionales  Cubra el tofu con toallas de papel adicionales y deje reposar 5 minutos,hasta obtener firmeza y suavidad suficiente.  Caliente los aceites en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregar tofu; Saltear durante 7 minutos o hasta dorar lo suficientemente bien. Coloque en un recipiente aparte. Rocíe con salsa de soja y vinagre de arroz; Mezcle suavemente para cubrir. Cubrir y enfriar al menos 1 hora, revolviendo de vez en cuando. Los cuadros estarán listo cuando estén suficientemente tostados y crujientes. Servir en envase con palillos o en tiras con algunos dip, para comerlos con tus invitados.

También te podría interesar…

Deja un comentario