Recetas

Snack de champiñones y tofu

Los champiñones son setas que pueden utilizarse para numerosos platillos, por su valiosa constitución en vitaminas A, B y C, igualmente contiene innumerables minerales que los hacen una comida bastante completa, tanto para disfrutar solos como para preparar algunos snack para acompañar panes y galletas saladas, tanto como tortillas tanto por las tardes como para una cena temprana.

Esta fabulosa idea de snack o comida rápida es rápida y te hará quedar bien a la hora de recibir amigos o invitados que vengan directamente del trabajo, para acompañar un té o para pasar una tarde de trabajo o negocios, de igual forma pueden ser consumidos por niños ya que los champiñones son fuentes de minerales importantes para el crecimiento, tales como hierro, potasio, magnesio y zing. Este fabuloso snack tambien tiene agregado el valor nutricional y pretéico del tofu que le confiere capacidad nutriconal adicional y energía adiconal para quienes gustan del ejercicio nocturno. No dejes de probas este fabulo snack que se puede comer frío o caliente y que sirve como abreboca previo a la cena

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
175gr170    91gr95gr29.5 grs16.3 mg

Ingredientes:

  • 500 gramos de Tofu duro
  • 250 gramos de champiñones silvestres
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Mix de pimientas
  • Perejil para decorar
  • Aceite de oliva

Preparación:

 Sofríe un poco de ajo y después hacemos las setas y los champiñones en un caldero caliente con aceite de oliva, añadimos un poco de pimienta. Corta y desmenuza el tofu con la ayuda de un tenedor para que quede lo mas pequeño posible. Le añadimos la cúrcuma y un poco de aceite de oliva para teñirlo de amarillo. Añadimos el tofu a la sartén y lo dejos reposar 5 minutos. Servimos caliente o frío con un poco de perejil por encima. Puedes acompañar con panes, tostadas o galletas saladas y puedes utilizarlos como entremes, snack comida rápida.

También te podría interesar…

Deja un comentario