Recetas

Dip de espinaca y tofu saludable

Una excelente receta muy rica en proteínas pero mucho más en minerales, como calcio, magnesio, sodio y sobre todo hierro es este maravilloso dip muy saludable para mejorar la salud y los valores sanguíneos, las espinacas también posee gran cantidad de vitaminas especialmente la A y B con predominio del ácido fólico que se consume a fin de mejorar los valores de hemoglobina y depurar el hígado no te pierdas eta rica receta con tu snack favorito.

Las propiedades nutritivas de las espinacas y lo saludable de tofu son una combinación perfecta entre una carga de proteínas y los minerales y vitaminas para degustar con snack como nacho, tortillas mexicanas o simplemente con pan.  Este dip es una combinación de espinacas y tofu con cebolla picante y hierbas aromáticas hace que esta combinación tan saludable y sabrosa sea del gusto de muchas personas. El sabor a nuez y la textura de tofu complementa la espinaca muy bien, por lo que no se debe reemplazar con cualquier otro ingrediente. ¡No dejes de disfrutarlo!.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
150 g190klc39,7 g461 mg25 g20,2 g

Ingredientes:

  • 3/4 taza de espinaca picado y blanqueado
  • 3/4 taza de tofu suave cubos
  • 1 1/2 cucharada de aceite (al gusto)
  • 1/4 taza de cebollas en rodajas
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta negra recién molida  al gusto

Preparación:

Caliente ½ cucharada de aceite en una sartén antiadherente amplia, agregue las cebollas y saltee sobre una llama media durante 2 minutos.Combine las cebollas salteadas, espinacas, tofu, jugo de limón, orégano, restante 1 cucharada de aceite de tu preferencia recomendamos el de oliva, sal y pimienta y mezclar en un mezclador a una mezcla gruesa. Transfiera la mezcla en un tazón profundo y refrigere por lo menos 1 hora. luego sirve con cualquier snack favorito como pan, galletas, nachos y tortillas

También te podría interesar…

Deja un comentario