Recetas

Ñoquis de Espinaca con tofú

ñoquisLas espinacas son el alimento ideal es imposible creer cuando revisamos sus valores nutricionales los altísimos aportes que pueden proveer al organismo siendo una hierba tan sencilla, hasta las caricaturas han puesto esta deliciosa hoja entre los alimentos super nutritivos y en realidad no es para nada falso, las espinacas son un obligado de las dietas vegetarianas por esta valiosa característica. que la hace insustituible, además posee un rico y atractivo sabor que combina muy bien con carbohidratos como el pan, la harina y la pasta.

Ocasionalmente la espinaca tiene propiedades regenerativas de las células sanguíneas y es una alternativa adecuada para comer en momentos en que el organismo debe recuperarse y para recuperar la salud en general, estar bien nutridos. las espinacas puede prepararse guisadas o en otros hierbas mas pequeñas, pimientos, cebollas, cebollín y otros. de cualquier forma y con cualquier contorno o como quieras acompañarlas será un gran plato. En esta oportunidad les traemos una especialidad italiana adaptada al mundo vegano que no te puedes perder, presentar estos ñoquis

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6103    65 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 400grs de espinacas cocidas y estiladas
  • 2 tazas de tofu triturado o panir
  • ½ taza de harina
  • 1 hoja de laurel
  •  sal – pimienta
  • una pizca de nuez moscada

Preparación:

espinacasPique fino las espinacas. Colóquelas en una fuente. Agregue tofu, harina y nuez moscada. Sazone con sal y pimienta. Revuelva hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Enharínese bien las manos. Forme los ñoquis y coloque sobre una bandeja enharinada. Prepare una olla grande con bastante agua salada hirviendo. Agregue la hoja de laurel y -con ayuda de una espumadera- vierta poco a poco en ella los ñoquis; cocínelos hasta que suban a la superficie. Retire los ñoquis de la olla con la espumadera y colóquelos en una fuente.Puede bañarlos con salsa de tomate, salsa blanca o con lo que usted desee servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario