Recetas

Canelones vegetarianos con tofu y espinaca

Este es un muy apetecible plato principal, con una textura inlovidable y una salsa aromática que te dará una experiencia deliciosa. Es una singular alternativa a los canelones rellenos de carne, ideal para veganos y para omnívoros que disfrutan de la buena mesa. No dejes de probarlos.

El uso del tofu le da a este plato una extraordinaria fuente de proteínas, que se combinan con el contenido de calorías que aporta. Con todo, no resulte excesivamente alto en carbohidratos. Hay un buen aporte de minerales, en especial hierro, cobre y zinc, con su correspondiente aporte de vitamina C y vitamina D. Incluso es bastante aceptable el contenido de fibra de la preparación.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
16 g 284 30 g 780 mg 13 g 4 g

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, cortada
  • 3 dientes de ajo, finamente cortados
  • 2 latas de tomates cortados de 400 g
  • 50 g de ajonjolí
  • 400 g de hojas de espinaca
  • una pizca de nuez moscada rallada
  • 350 g de tofu
  • 300 g de pasta para lasaña en láminas
  • 4 cucharadas de pan rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 180° C.

Calienta una cucharada de aceite en una sartén, agrega las cebollas y un ternio del ajo y sofríe por 4 minutos hasta suavizar. Añade los tomates, sazona y lleva a hervor. Baja la llama y deja que se cocine por 10 minutos hasta que la salsa espese.

 

Calienta otra cucharada de aceite en una sartén y sofríe otro tercio del ajo por 1 minuto, añade la mitad del ajonjolí y la espinaca. Deja que la espinaca se ablande, sácala y escurre el exceso de líquido. Muele el tofu en la procesadora de alimentos o en la licuadora hasta hacerlo puré, luego mezcla en la sartén con la espinaca, la nuez moscada y una pizca de pimienta. Retira del calor y deja que se enfríe un poco.

Vierte la mitad de la salsa de tomate en un molde refractario de 20 x 30 cm. Coloca un poco de mezcla de espinaca en el borde de cada hoja de lasaña, haz un rollo y ve colocando sobre la salsa del molde. Cuando estén todas, vierte el resto de la salsa y hornea por 30 minutos.

Mezcla el pan rallado con el resto del ajo y el resto de ajonjolí. Espolvorea esta mezcla sobre los canelones, cubre con otra cucharada de aceite y hornea por otros 10 minutos hasta que se dore el pan rallado.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply