Recetas

Dip de espinaca tipo picnic

Si buscamos información a cerca de las propiedades que pueden mencionarse sobre las espinacas probablemente encontrarás un lista larga de posibilidades y nutrientes que son, no solo saludables sino ligeros para cada momento del día, en esta oportunidad traemos un delicioso dip casero a base de espinacas que podrás combinar con pan casero o nachos integrales. Las espinacas tienen un valor para la salud hepática y equilibrio de valores sanguíneos relacionados. No dejes de probar con tus amigos o tu familia este dip.

El contenido de las espinas, por ser éstas de color verde aportantes de minerales como el sodio el potasio, el magnesio calcio pero muy sobre todo el hierro; las espinas hacen de este fabuloso vegetal un poderoso antioxidante, que activan el metabolismo y facilita las funciones celulares en cada órgano del cuerpo. Las espinacas poseen vitaminas y mencionamos la mas poderosa de todas como las del complejo de vitaminas B2, B6 y B12, también un poco en menor grado la vitamina A y E, el fortalecimiento de los valores sanguíneos el hígado y el baso son frecuentes en personas que comen espinacas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1 taza250    29 gr20 gr15.5 grs8.4 mg

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas lavadas
  •  1 taza de yogur
  •  1/4 de litro de crema ácida o agria
  •  1 Cucharadita de caldo de pollo
  •  1 cuchaeada de cebollin verde o cebollitas de verdeo.

Preparación:

 Primero se procede en el envase a elección a sazonar el yogur que será natural y sin azúcar, puedes colocar un poco de aceite y otro de limón, una gotas; agregar una pizca de sal y otra de pimienta agregamos la crema ácida o agria y el caldo de pollo, puedes licuar media cebolla pequeña o cebollín o bien cebollita de verdeo. todo bien cortadito. (puedes cambiar el yogur por una veganesa). en una olla pasar por agua caliente las espinacas y cortar lo suficientemente pequeño como el gusto te indique. Por último integrar las espinas cortadas y revolver,acompañar con nachos de maíz integral o pan tostado, servir frío para pasatiempos o visitas.

También te podría interesar…

Deja un comentario