Recetas

Trufas de chocolate

Otro agasajo para el día del amor consiste en unas provocativas trufas de chocolate caseras, preparadas con toda la dulzura y dedicación que merece tu pareja. Estas deliciosas trufas están saborizadas con esencia de vainilla, pero puedes experimentar con menta, amaretto  o esencia de almendras. En cualquier caso, siempre serán gratas y románticas.
[wp_ad_camp_1] Cada trufa de chocolate contiene bastantes calorías y carbohidratos. La ventaja que tienen está en los beneficios del chocolate; rico en magnesio y fósforo, además las trufas aportan calcio. Además, estas aportan mucha vitamina A. Son bastante bajas en fibras y proteínas, lo cual es usual en un postre.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
12 g61,25,4 g70 mgr0,7 g0,3 g

Ingredientes:

  • 225 g de chocolate semidulce, troceado muy menudo
  • ½ taza de crema espesa para batir
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cacao en polvo

Preparación:

Pon el chocolate troceado en un bol. En una cacerola pequeña, pon a hervir la crema a fuego lento, cuidando de que no se pegue al fondo ni a las paredes de la cacerola. Cuando hierva, viértela sobre el chocolate en el bol, añade la vainilla, y déjala dos minutos antes de mezclar. Esto formará una base de chocolate conocida como «ganache». Déjala bajar su temperatura al ambiente, y luego refrigérala por 2 horas.

Saca del refrigerador, y toma pequeñas cantidades de mezcla con una cucharita, y haz con ellas pequeñas bolas usando las manos. Vé colocando cada una en una bandeja preparada con papel de cocina. Cuando hayas hecho las bolitas, refrigéralas toda la noche.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Al día siguiente, saca las trufas del frío y hazlas rodar en un plato con cacao en polvo para que se cubran bien. En lugar de cacao, puedes usar nueces o almendras molidas, o una mezcla creativa de todo ello.

También te podría interesar…

Deja un comentario