Recetas

Trufas de chocolate

Otro agasajo para el día del amor consiste en unas provocativas trufas de chocolate caseras, preparadas con toda la dulzura y dedicación que merece tu pareja. Estas deliciosas trufas están saborizadas con esencia de vainilla, pero puedes experimentar con menta, amaretto  o esencia de almendras. En cualquier caso, siempre serán gratas y románticas.

Cada trufa de chocolate contiene bastantes calorías y carbohidratos. La ventaja que tienen está en los beneficios del chocolate; rico en magnesio y fósforo, además las trufas aportan calcio. Además, estas aportan mucha vitamina A. Son bastante bajas en fibras y proteínas, lo cual es usual en un postre.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
12 g61,25,4 g70 mgr0,7 g0,3 g

Ingredientes:

  • 225 g de chocolate semidulce, troceado muy menudo
  • ½ taza de crema espesa para batir
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cacao en polvo

Preparación:

Pon el chocolate troceado en un bol. En una cacerola pequeña, pon a hervir la crema a fuego lento, cuidando de que no se pegue al fondo ni a las paredes de la cacerola. Cuando hierva, viértela sobre el chocolate en el bol, añade la vainilla, y déjala dos minutos antes de mezclar. Esto formará una base de chocolate conocida como «ganache». Déjala bajar su temperatura al ambiente, y luego refrigérala por 2 horas.

Saca del refrigerador, y toma pequeñas cantidades de mezcla con una cucharita, y haz con ellas pequeñas bolas usando las manos. Vé colocando cada una en una bandeja preparada con papel de cocina. Cuando hayas hecho las bolitas, refrigéralas toda la noche.

Al día siguiente, saca las trufas del frío y hazlas rodar en un plato con cacao en polvo para que se cubran bien. En lugar de cacao, puedes usar nueces o almendras molidas, o una mezcla creativa de todo ello.

También te podría interesar…

Deja un comentario