Recetas

Popsicles de yogur cubiertos de chocolate

El calor veraniego hace especialmente apetecibles las bebidas y golosinas frías. Una deliciosa alternativa a los helados comerciales son estos popsicles o paletas de helado de yogur. La cobertura de chocolate añade un delicioso extra al sabor del yogur. Se puede usar cualquier variedad de yogures: con frutas, con chispas de chocolate o trocitos de galleta.

Como toda golosina, este popsicle aporta bastantes calorías, afortunadamente las porciones no son enormes. También aporta una buena cantidad de carbohidratos. La vitamina A y vitammina C contenidas en el yogur constituyen un punto a favor, además de los minerales y fibra que se pueden obtener si se añade fruta a yogur.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
150 g19039 g180 mgr0,1 g0,1 g

Ingredientes:

  • 1 litro de yogur de tu variedad preferida (puede ser líquido)
  • 200 g de tu chocolate favorito en barra o en chispas

Preparación:

En un bol, coloca el chocolate en trozos o las chispas, y dale unos 10 segundos en el microondas a baja potencia para que se funda. Si no ha fundido, dale otros 10 segundos más. Hazlo paso a paso de este modo para que no hierva el chocolate.

Una vez fundido, vierte un poco en vasos de papel, y espárcelo por el fondo y paredes de cada vaso. Prepara de este modo unos seis vasos, y llévalos al congelador unos 10 minutos para que se endurezca el chocolate.

Saca los vasos del congelador, y llena de yogur cada uno. Inserta una paleta de madera para helado en cada vaso. Vuelve a congelar por al menos dos horas. Cuando esté congelado el yogur, sácalo del congelador y con cuidado retira los vasos de papel. Ya puedes disfrutar tu popsicle.

También te podría interesar…

Deja un comentario