Popsicles de yogur cubiertos de chocolate

El calor veraniego hace especialmente apetecibles las bebidas y golosinas frías. Una deliciosa alternativa a los helados comerciales son estos popsicles o paletas de helado de yogur. La cobertura de chocolate añade un delicioso extra al sabor del yogur. Se puede usar cualquier variedad de yogures: con frutas, con chispas de chocolate o trocitos de galleta.

Como toda golosina, este popsicle aporta bastantes calorías, afortunadamente las porciones no son enormes. También aporta una buena cantidad de carbohidratos. La vitamina A y vitammina C contenidas en el yogur constituyen un punto a favor, además de los minerales y fibra que se pueden obtener si se añade fruta a yogur.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
150 g19039 g180 mgr0,1 g0,1 g

Ingredientes:

  • 1 litro de yogur de tu variedad preferida (puede ser líquido)
  • 200 g de tu chocolate favorito en barra o en chispas

Preparación:

En un bol, coloca el chocolate en trozos o las chispas, y dale unos 10 segundos en el microondas a baja potencia para que se funda. Si no ha fundido, dale otros 10 segundos más. Hazlo paso a paso de este modo para que no hierva el chocolate.

Una vez fundido, vierte un poco en vasos de papel, y espárcelo por el fondo y paredes de cada vaso. Prepara de este modo unos seis vasos, y llévalos al congelador unos 10 minutos para que se endurezca el chocolate.

Saca los vasos del congelador, y llena de yogur cada uno. Inserta una paleta de madera para helado en cada vaso. Vuelve a congelar por al menos dos horas. Cuando esté congelado el yogur, sácalo del congelador y con cuidado retira los vasos de papel. Ya puedes disfrutar tu popsicle.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta