Recetas

Mousse de chocolate blanco y yogur

mousse-de-chocolate-blanco-y-yogurEl yogur es a menudo incluido en las listas de alimentos saludables … y por una buena razón. El yogur es altamente nutritivov  y es una excelente fuente de proteínas, calcio y potasio. Proporciona numerosas vitaminas y minerales y es relativamente bajo en calorías. Las Guías Alimentarias para l recomiendan que las personas de edades entre 9 y mayores consumir 3 porciones de leche, queso o yogur cada día; niños de 4-8 años deben consumir 2-1 / 2 porciones. Una porción de yogur es una taza de 8 onzas o contenedor. 

Los probióticos a menudo se agregan al yogur por sus efectos en la salud. Entre los más comunes son el Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y bifidus. Estos probióticos ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias necesarias para un sistema digestivo saludable; estimular el sistema inmunológico, el acortamiento de la duración y la gravedad de la enfermedad; y puede reducir el eczema en los bebés.

Al tomar antibióticos, muchas personas sufren efectos secundarios desagradables, tales como diarrea, dolor intestinal y / o distensión abdominal. Esto se debe a que algunos antibióticos alteran el equilibrio de las bacterias en el tracto digestivo. El consumo de alimentos ricos en probióticos puede ayudar a aliviar estos efectos secundarios de los antibióticos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6180    25gr255 mgr10gr92 mg

Ingredientes:

  • 200 gr de nata para montar o crema de leche
  • 125 gr de yogur griego o graso
  • 125 gr de chocolate blanco
  • 75 gr de azúcar común
  • Fresas para decorar

Preparación:

nataMontamos la nata y cuando este casi montada, le añadimos el azúcar, y seguimos montando hasta conseguir que queden bien, a punto de nieve. Para que la nata se monte mejor tiene que estar muy fría, así nos costará menos.Por otro lado fundimos el chocolate blanco, o bien al baño María colocando el chocolate en un bol y este sobre una cazuela con agua hirviendo o al microondas, en la función de descongelar y moviendo constantemente para que no se nos queme. Una vez que tenemos el chocolate fundido le añadimos el yogur griego y mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una crema homogénea y esta mezcla le vamos agregar la nata montada con mucho cuidado.Mezclamos todo muy bien pero de forma muy delicada y con movimientos envolventes para que la mouse de chocolate blanco y yogur no pierda volumen. y coloca en los moldes para refrigerar

También te podría interesar…

Deja un comentario