Recetas

Mousse de yogur con frutas

El yogur es un lácteo que por sus componentes es también muy completo, los hay ligeros y con poca grasa y su contenido en vitaminas A y D y C no varia ademas de tener entre sus componente probióticos que refuerzan el sistema de defensa a enfermedades. los minerales son numerosos, básicamente, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, zing, entre otros no menos importantes. 

La receta que te traemos hoy , no contiene azúcar así que es ideal para un desayuno ligero especial para regímenes para bajar de peso, para diabéticos y para personas con algunos problemas cardiovasculares. El yogur favorece la digestión y el transito intestinal, y modera los valores del ph sanguíneo, es antibiótico y desinflamatorio y es excelente para personas que sufren de enfermedades en los huesos y de algunas infecciones o virus que requieren apoyo nutricional.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 g15420 g2230 mgr22 g8 g

Ingredientes:

  • 4 yogures naturales edulcorados
  • 2 claras de huevo
  •  Edulcorante (cantidad al gusto, yo le he puesto stevia)
  • 100 ml de nata para montar (crema de leche)
  •  Mermelada de arándanos sin azúcar para adornar u otra que nos guste
  •  Frambuesas para adornar o también otras frutas al gusto

Preparación:

mousse2Monta las claras de huevo a punto de nieve y las reservas en un embaste aparte. colocamos la nata hasta que esté compacta o casi solida. Bate el yogur con el edulcorante o si lo prefieres stevia depende el regímenes que tengas, sin azúcar o con azúcar . Al yogur, le vas a añadir la nata montada y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar las dos mezclas, le añades las claras montadas y mezclamos con cuidado de que no se bajen. Lo puedes servir en vasitos o copitas de vidrio y lo adornamos con una cucharadita de mermelada de arándanos sin azúcar u otra que nos guste y una frambuesa, recuerda que puedes usar cualquier fruta que tengas a mano o la que más te guste.

También te podría interesar…

Deja un comentario