Recetas

Triángulos de queso feta

Triángulos de queso fetaUno de los beneficios del queso es que es un producto de alto valor proteico, por lo que es una gran adición a las dietas vegetarianas. El feta en concreto, casi una cuarta parte de sus calorías totales provienen de las proteínas, con una porción de 30 g pequeña que proporciona aproximadamente el 10% de las proteínas necesarias para un día, está repleto de micronutrientes esenciales.

 

Es especialmente alto en el cloruro mineral, que el cuerpo humano necesita para producir el ácido clorhídrico en el estómago, lo que le permite digerir y descomponer los alimentos. también tiene la doble ventaja de contener niveles altos de fósforo y calcio, los dos minerales que componen la matriz de los huesos y los dientes ambos son esenciales para ayudar a mantener los dientes y huesos fuertes y sanos.
La vitamina B12 es otro micronutriente que se encuentra en el queso feta, y uno que el cuerpo utiliza para muchas funciones diferentes. Una de ellas es mantener su sistema metabólico saludable, sin el cual no sería capaz de obtener la energía que necesitamos de los alimentos que comemos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
1/6 210     150gr 110 mgr 15gr 7 mg

 

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo 100 g de queso feta
  • 2 cucharadas de perejil bien picado
  • 1 cebollino en aros finos Pimienta negra recién molida
  • 5 hojas de pasta filo congelada (que ya esté descongelada)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

quesito fetaBate la yema de huevo en un bol y mézclala con el queso feta, el perejil y el cebollino; sazónalo con pimienta al gusto. Corta cada hoja de pasta filo en tres tiras. Coge una cucharadita llena de la mezcla de feta y colócala en la parte interior de una tira de pasta. Pliega la punta de la pasta sobre el relleno para formar un triángulo, y después dobla la punta en zigzag hasta que el relleno quede envuelto en un triángulo de pasta. Rellena del mismo modo las demás tiras de pasta con feta. Precalienta el hootno a 200 °C. 5. Unta los triángulos con un poco de aceite Hornea los triángulos de feta hasta que estén dorados. Hornea el resto de triángulos del mismo modo. Sirve los triángulos en una bandeja.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply