Recetas

Hamburguesas de queso feta y garbanzos

Una forma muy diferente de comer y saludable especial para que  comen carne vegetarianos y quienes por dieta o régimen no pueden hay la opción de preparar estas ricas hamburguesas ricas en proteínas, por su contenido de garbanzo y los minerales, hierro, sodio, potasio, fósforo y magnesio, un deliciosa opción para almuerzo o cenas más tempraneras, ¡te diré como la tienes fácil!

La receta conste en un mezcla de crema de garbanzos aliños y especias ademas de todos los vegetales que quieras colocar y un poco de harina de trigo integral para dar mejor consistencia a la masa. Los beneficios de los garbanzos a la salud son inmejorables, sus carbohidratos se absorben lentamente y por eso son comestibles por diabéticos que también pueden aprovechar sus propiedades energizantes a la hora de una rutina de ejercicios saludable. El recomendable su consumo para equilibrar los niveles de colesterol y favorece el transito intestinal, por su alto contenido de fibra, ¡no dejes de comerlas hoy mismo!

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
1/6 gr 230 30,8 g 20mgr 80 g 30,3 g

Ingredientes:

  • 250 gr de garbanzos blando y sancochados, (naturales
  • 100 gr de harina de trigo
  • 1 cuchara de almidón de maíz
  • 250 gr de queso feta
  • Especias varias según el gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo orgánico

Preparación:

En una procesadora de alimentos coloca los garbanzos junto con todos el resto de los ingredientes disuelve con agua y coloca un huevo orgánico para dar mayor consistencia a la masa. aparte corta el queso feta en cuadros grandes y planos, Una vez procesadas la mezcla con suficiente consistencia, se forman círculos de la misma y se les incrusta el queso feta en la parte interna media de cada hamburguesa, se aplanan y se llevan a la plancha horno o parrilla, recomendamos una plancha impregnada en aceite de oliva. Sirve haciendo pequeñas hamburguesas con pan para el almuerzo o con contornos de ensaladas verdes de esa forma las haces mas o menos ligeras.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply