Recetas

Calabacitas de arroz para halloween

Ya se acerca la noche de halloween y por eso te traemos esta rica y original receta, además muy fácil de preparar para estas fiestas especialmente para niños pero sin dejar de comer los adultos, no podrás dejar de prepararlas y decorarlas para la noche de brujas. La base de esta receta es el arroz rico en potencialidades nutritivas y minerales, especialmente potasio, hierro y calcio, ademas de magnesio y zing; especial para esa noche de brujas estas torticas sorprenderán a mas de uno de tus amigos, familiares y niños.

El arroz en un clorhidrato que se come mucho en países orientales que trae grandes beneficios a la salud comiendo en porciones adecuadas sobre todo como fuente energética para niños y adultos que practican deportes o que requieren de una gran cantidad de energía diaria, además su sabor neutro es ideal para condimentar con los sabores propios de cada época para halloween le damos ese toque especial de color calabaza podemos agregar algo de auyama o calabaza para dar sabor especial. el arroz es muy adecuados para quienes quieran equilibrar sus niveles de colesterol.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6220Kcal   30 gr40gr5.4grs6.6 mg

Ingredientes:

  • 6 cucharadas mantequilla
  • 1 cucharadita vainilla
  • 300 gramos malvabiscos
  • 6 tazas arroz cocido
  • Crema de calabaza o auyama
  • Color natural
  • Chocolate para fundir

Preparación:

calabacitas4En un recipiente  para microondas coloca la mantequilla y derritela. Agrega un poco de colorante naranja, vainilla y los malvaviscos y mezcla bien, a esta mezcla adiciona la crema de auyama o calabaza. Lleva esta mezcla al microondas hasta que quede una crema homogénea. Añade luego el arroz cocido hasta cubrir con toda la crema. Forma las calabacitas con moldes para magdalenas o con tus propias manos.Una vez listas las formas de calabazas, utiliza una manga pastelera para decorar los detalles de los ojos y la boca con el chocolate fundido. prepárate desde ya para prepararte estas calabacitas con los niños para halloween.

También te podría interesar…

Deja un comentario