Recetas

Torta de cambur y avena

El cambur o banano, fruta tropical que deriva del plátano y catalogada como  una fruta que en estado natural  puede ser utilizada en diversas formas para realizar platos, por lo que se puede utilizar en platos fríos y también en aquellos que requieren ser horneados, asados y fritos, es decir, en postres y platos gourmet; cualquiera que sea el caso, combinados con otros ingredientes, forma  masa compacta y por su textura suave y húmeda  permite la unión para la elaboración de platos creativos y para diferentes objetivos. [wp_ad_camp_1]

La torta húmeda de cambur, es un postre super nutritivo porque aporta todas las sustancias vitamínicas y de minerales que la fruta y los combinados poseen. Su contenido en vitaminas A, C y K, son excelentes para cuidados de la piel, como antioxidantes y procesos de coagulación respectivamente; el sodio, selenio, hierro, calcio, cinc y magnesio son los minerales que posee e intervienen en diferentes procesos de regulación; el potasio principalmente, actúa en aquellos procesos de retención de líquidos, regula los procesos musculares evitando calambres y favorece los procesos de presión arterial: el cambur es rico en fibra por lo que es muy beneficioso para los procesos digestivos. La avena proporciona gran cantidad de fibras sumándose a los beneficios digestivos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4110Kcal 15.8 gr232mgr10grs12.0 mg

Ingredientes:

  • 3 Cambures grandes y maduros
  • Huevos (3)
  • Clara de huevo (1)
  • Avena en harina (1/2 taza)
  • Avena cocida (1 taza)
  • Azúcar morena (1 taza)
  • Polvo para hornear (1 cucharadita)
  • Canela (2 cucharaditas)
  • 100 gr de semillas, avellanas, nueces y almendras picadas

Preparación:   

torta2Una vez preparada la avena cocida, con avena en hojuelas y un poco de agua, licua junto a los huevos, el azúcar los cambures y la canela. Cuando se encuentre bien batido y homogéneo retira de la licuadora y en un boll agrega la harina de avena, semillas y el polvo para hornear.  Mientras realizas este procedimiento precalienta el horno a 250 °C y una vez caliente introduce la bandeja con el preparado durante 45 minutos o hasta que al probar con un cuchillo, éste sale seco. La bandeja debe estar  levemente enmantequillada antes de colocar la mezcla.

También te podría interesar…

2 Comments

  1. 1

Deja un comentario