Recetas

Deliciosos y saludables churros de avena horneados

Los churros siempre son bien recibidos, y además existe la alternativa de prepararlos al horno. Pero si los deseas aún más saludables, o si tu dieta o estilo de vida no incluye la harina de trigo, no tienes que privarte de este delicioso snack. Los puedes preparar con avena, dándoles un toque de canela que los hará aún más sabrosos ¡Y son facilísimos de preparar!

Estos saludables churros son bastante bajos en calorías, sobre todo al consumirse con moderación. No exagera con los carbohidratos, con la ventaja adicional del contenido de fibra y proteínas. Son una rica fuente de minerales, entre los que se cuentan hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y calcio. Además son rica fuente de vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B6.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
unidad15 Kcal10 g827 mg13 g9,3 g

Ingredientes:

  • ½ taza de yogurt
  • 1 cucharada de miel
  • 1 banana o plátano
  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo, y un poco más para espolvorear
  • Stevia granulada

Preparación:

Precalienta el horno a 220° C. Mezcla en una cacerola pequeña una taza de agua con la miel a fuego medio. Bate bien para que la miel no de adhiera al fondo de la olla. Añade el yogurt y sigue batiendo. Deja que hierva, apaga, y añade la harina de avena, mezclando bien. En un bol aparte, haz un puré con la banana y mezcla con extracto de vainilla y la cucharadita de canela. Añade esta mezcla al contenido de la cacerola, mezclando bien. Prepara una bandeja con papel de hornear; vierte la mezcla de avena en una bolsa de cierre fácil, y haz un corte pequeño en una esquina. Puedes usar también una manga pastelera. Con la bolsa o la manga, haz tiras de unos 5 cm de largo distribuidas en la bandeja.

Espolvorea un poco de canela u stevia sobre los churros antes de hornear por unos 12 a 15 minutos. Pon el horno en gratinado, y déjalos otro minuto. Chequea cada 30 segundos hasta que los veas dorados. Cuando estén listos, prepara otra bolsa cierre fácil con stevia y canela, coloca los churros dentro, y sacude hasta que queden cubiertos.

También te podría interesar…

Deja un comentario