Recetas

Torta de cacao y coco con chocolate y galletas

 torta de cacao y cocoA dieta, y siempre soñando con un postre; este en particular es un cuyos ingredientes son 100% saludables por lo que no vas a consumir calorías vacías la base grasa es de aceite de girasol, con base de galletas veganas y leche vegetal , una combinación que no la aparta de los mejores postres siempre respetando tus preferencias alimentarias.

[wp_ad_camp_1]

Comer coco parece proteger contra enfermedades del corazón y derrame cerebral también. Pues resulta que, el coco posee grandes cantidades de vitaminas  A y E y polifenoles y fitoesteroles, todos trabajan juntos para disminuir los niveles de colesterol LDL, que son las grasas que se quedan en la sangre y en los tejidos de la piel y cuyos  altos niveles se ha encontrado un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Estas propiedades protectoras del coco es quizás la razón por la que Kitavans de Papúa Nueva Guinea o el Tokelaus de Nueva Zelanda, cuyo alimento básico es el coco, no tienen incidencia alguna de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en sus respectivas poblaciones.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10178   39 gr155 mgr60gr19 mg

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1 lata de leche de coco
  • 70 g de azúcar
  • 200 ml de leche vegetal
  • 6 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 150 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • Para decorar: aprox. 1 taza de nata vegetal para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 90 g de chocolate negro sin lácteos
  • galletas veganas (las que quieras)
  • margarina vegetal y
  • harina para el molde

Preparación:

aceite de cocoAntes de empezar deja la lata de le – che de coco en la nevera al menos desde la noche anterior. Precalienta el horno a 180ºC. Unta un molde redondo de 18 cm de diámetro con un poco de margarina y espolvo – rea con harina. Abre la lata de leche de coco y con una cuchara coge sólo los sólidos. El agua lo puedes usar para otros postres. Bate la pulpa de la leche de coco con el accesorio de varillas de la batidora. Añade poco a poco el aceite, azúcar y cacao y bátelo bien. Agrega sin dejar de batir la le – che vegetal y harina mezclada con la levadura. Cuando tengas una masa homogénea ponla en el molde y hor – néalo a 180ºC, a altura media, 25-30 minutos, hasta que el bizcocho haya crecido y esté hecho por dentro. Déjalo enfriar antes de decorarlo. Corta el bizcocho por la mitad en paralelo a la mesa y separa ambas partes. Monta la nata vegetal con la vainilla. Extiende una capa de nata vegetal sobre una de las mitades del bizco – cho y pon la otra encima. Cubre el bizcocho con una capa finita de nata y déjalo en la nevera al menos 30 minutos. Con el resto de la nata pon otra capa sobre el bizcocho y vuelve a dejarlo en la nevera. Recorta un rectángulo de papel para hornear más ancho que la altura del bizcocho ya decorado y un largo similar al perímetro del bizcocho. Atempera el chocolate, ponlo en una bolsa de congelación, haz un corte pequeño en una esquinita y ve dejando caer el chocolate en el rectángulo de papel para hornear formando los dibujos que quieras. Espera a que se enfríe un poco (lo justo para que el chocolate no se caiga al levantar el papel) y colócalo sobre el perímetro de la tarta. Déjalo en la nevera hasta que se endurezca el chocolate y retira el papel con cuidado. Pon por encima las galletas cortadas en trocitos y sírvelo.

También te podría interesar…

Deja un comentario