Recetas

Barra de chocolate y coco

 Especial momento para reyes regalar un chocolate artesanal a tus amigos y especialmente para niños, aprovechando las propiedades del chocolate, además de las bondades del cacao, este fruto contiene la sustancia mágica: teobromina, un componente que tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos por lo que tiene efectos sobre la tensión arterial haciendo que la misma baje por relajación de las arterias.

El chocolate contiene gran cantidad de proteínas y las vitaminas A, B12 y D, además contiene minerales en gran cantidad como el calcio, hierro y magnesio y ácidos grasos del tipo monoinsaturado, por lo que sus componentes además estimulan la neurotransmisor de endorfinas lo que produce sensación de bienestar emocional. Así que, si eres amante del chocolate, no te puedes perder de este fabuloso afrodisíaco nutritivo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr1802,8 g19 mgr40 g8,3 g

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco.
  • 1/2 taza de miel de abejas cruda.
  • 1 taza de cacao crudo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

 Calienta el aceite de coco a llama viva o e la hornilla en una olla pequeña, cuando este a punto de hervir agrega el resto de los ingredientes procurando que la mezcla quede bien homogénea y al gusto, coloca avellanas, maní y otras semillas como nueces, evitar que el aceite de se derrita en su totalidad por efectos del hervor, en tal caso, debes bajar la intensidad de la llama o de la hornilla. Prepara un molde adecuado con papel encerado para colocar la mezcla bien caliente, y se deja reposar, Debes procurar que el chocolate, ya en el molde se repose a temperatura ambiente para después colocar en el refrigerados por unos 20 minutos más. Envuelve para regalar en el día de reyes o sirve a temperatura ambiente el barras, ¡Pruébalo!

También te podría interesar…

Deja un comentario