Recetas

Tomates asados con queso

¿Sabias que el tomate ha sido usado desde los tiempos antiguos para las curaciones de diversas enfermedades que tienen que ver con el sistema inmunitarios?, Los tomates son frutos ricos en minerales como el hierro, sodio, potasio, entre otros, y las vitaminas predominan las vitaminas A y C por lo que se usan como acidificador de ensaladas, como guarnición para acompañar proteínas y para hacer una cena temprana después de hacer el ejercicio diario.

El tomate por su alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmune y tiene un importante aporte en fibra dietética que facilita la digestión intestinal, tiene la propiedades de mejorar velozmente los valores en sangre cuando se ha sufrido de una infección previa o alguna enfermedad viral, no dejes de probas estos tomates al graten con queso, puedes colocarle especias a tu gusto y son muy ligeros; indicados especialmente en regímenes para bajar de peso.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
2/2159    26 gr68gr5.7 grs9.4 mg

Ingredientes:

  • 2 unidades de tomate
  • 2 rebanadas de queso mozzarella
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

 Tomar los tomates y cortarlos en dos partes, extrae la parte del centro, la pulpa y limpia bien los tomates de semillas. sazonar bien cada uno de ellos, colocar especias favoritas, orégano, romero y tomillo, sin abusar de ninguno de ellos y usar un diente de ajo. Rellenar los tomates después de sazonados con el queso mozzarella desde el final cubriendo cada mitad. Llevar al horno por 15 a 20 minutos, no es necesario retirar la concha del tomate debido a que la misma le da forma al platillo y consistencia. servir como guarnición o contorno de algún otro platillo, también puede ser usado como pequeño snack después de una rutina de ejercicios. Esta receta tiene sabor a capressa, por lo que el platillo también puede ser acompañado con panes tostados o nachos. servir preferiblemente caliente o tibio.

También te podría interesar…

Deja un comentario