Recetas

Snack de tomates asados y hierbas

El tomate es un fruto reconocido en todo el mundo por su gran contenido de vitaminas C y B y antioxidantes y un conjunto de propiedades que benefician a quienes consumen los mismos en ensaladas o cocidos al horno, el tomate contiene también un gran número de minerales importantes para la nutrición humana como lo son el hierro, potasio, fósforo, calcio y sodio. no dejes de probar este fabuloso snack como acompañante o como aderezo en algunas proteínas.

El tomate también contiene fibra dietética que contribuye a mejorar la salud intestinal y el transito es mucho mas eficiente. El tomate es antibiótico y diurético por su gran contenido de agua, sodio y potasio. el tomate es usado para personas que necesitan mejorar sus valores sanguíneos y baja los niveles de colesterol cuando los mismos están elevados, si se refuerza con otros cítricos propios de la vitamina C es recomendado para suplemento alimenticio para evitar la anemia.

Información nutricional: 

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 g18015g250 mgr9 g95 g

Ingredientes:

  • 3 tomates rebanados
  • Aceite de oliva
  • Especias varias al gusto
  • Ajo o cebolla al gusto

Preparación:

 Lo primero que debes hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cubrimos la bandeja con papel del horno. Aparte, en un bol de suficiente tamaño, coloca los tomates, previamente cortados en rodajas más bien gruesas para que no queden demasiado delgados, junto con la albahaca, el romero y otras hierbas que sean de tu agrado que tengan bastante aroma, en forma natural o deshidratada, finamente picados, el aceite de oliva, el ajo y/o cebolla picado muy fino o cebolla, el azúcar y la sal. Remueve bien para que se mezclen los ingredientes. sirve como contorno o como snack simplemente, acompaña carnes y pollos si gusta y puedes agregar queso blanco o feta para combinar como ensalada capresa.

También te podría interesar…

Deja un comentario