Recetas

Tofú de Arándanos

tofu bluberrie

El tofú es uno de los sustitutos vegetales de el queso, por sus propiedades físicas resulta muy agradable al paladar un desayuno con esta receta enamora a cualquiera es una versión dulce del tofu para los amantes de las delicateses saludables, los arándanos por sus propiedades bactericidas y anti oxidantes son ideales para que el producto se pueda almacenar en refrigeración y consumir en cualquier momento del día .

El tofu tiene niveles significativos de la vitamina K, tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico. También contiene pequeñas cantidades de ácido pantoténico y niacina. Esta combinación de vitaminas, junto con los minerales esenciales que se encuentran en el queso de soja, hacen que sea una de las opciones más saludables para su dieta!
Una de las mejores cosas del tofu es su impacto sobre la obesidad y la prevención del aumento de peso. Hay sólo 70 calorías que se encuentran en 100 gramos de queso de soja, mientras que las calorías de la grasa son 35 (50%). Hay 4 gramos de grasa en 100 gramos de queso de soja, pero la grasa solamente 1 gramo está saturado.Además de ser la fuente de alimento ideal para muchos vegetarianos también contiene una enorme cantidad de beneficios para la salud. Tofu se ha convertido en una una opción de comida saludable por un número de razones, incluyendo su capacidad para aumentar la circulación de la sangre en el cuerpo, gracias a su contenido de hierro y cobre. Esto impide que los síntomas de la anemia y mantiene los órganos funcionando sin problemas debido a la oxigenación adecuada. El cobre y el manganeso, cuando se combinan, también crean una enzima que busca a los radicales libres en el cuerpo, evitando de este modo las enfermedades como el cáncer, envejecimiento prematuro, y enfermedades del corazón.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10100    30 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de Soja
  • 1 taza de Arándanos congelados
  • una pizca de sal marina
  • Jugo de 1 Limón grande
  • Media taza de miel

Preparación

arándanosEn una cacerola de fondo grueso coloca la leche a hervir, añade el jugo del limón y deja corte mientras remueves con una cuchara de madera, en otra olla coloca los arándanos con la miel por unos minutos hasta que descongeles y el jugo se convierta en almíbar, pasa la leche por un colador de tela fina, deja escurrir lo más posible y exprime con tu mano , la idea es retirar todo el suero posible, añade los arándanos tibios y la sal y mezcla coloca en un envase amplio y plano una tela o gasa presiona sobre el el tu mezcla para compactar y que tome la forma del molde, y deja enfriar tapado.

También te podría interesar…

Deja un comentario