Remedios caseros, Salud

Tés digestivos: conoce las mejores opciones

Tes Digestivos

En la naturaleza, una buena parte de las plantas poseen propiedades medicinales que favorecen a la salud humana. Muchas de ellas se pueden emplear para hacer té digestible debido a propiedades como el poder para aliviar el estómago y alentar la producción de enzimas digestibles, aparte de calmar la hinchazón ocasionada por el exceso de comida o bien de un determinado comestible que no ha caído bien. Conoce las plantas con esas propiedades.

Aparte de tomar alguna de esas recetas de té para digestión, recuerde que el efecto va a ser mejor si sostiene una nutrición ligera y sana, eludiendo comestibles industrializados, particularmente aquellos ricos en azúcares y grasas.

Nuestra lista de tés digestivos recomendados:

    1. Salvia

El té de Salvia officinalis es muy popular, se pasa de generación en generación y se aconseja para diferentes fines curativos en el organismo. Una de ellas es su capacidad para alentar la producción de enzimas digestibles, mejorando la digestión y calmando la hinchazón.

Para preparar asimismo es muy simple: entremezclar una cucharada de postre de las hojas frescas o bien desecadas en una taza de agua bien caliente y dejar en reposo a lo largo de cinco minutos. Entonces es colar y tomar, un par de veces al día o bien solo una, si soluciona el inconveniente en escaso tiempo.

    1. Tés de Camelia sinensis

La planta Camellia sinensis se considera el único té auténtico. De origen chino, se cultiva para la producción de té verde, blanco, negro y azul, cada uno de ellos con un procedimiento de secado diferente, mas todos con ciertas peculiaridades en común. Una de ellas es el poder de apresurar el metabolismo, lo que asimismo acelera la digestión de los comestibles, calmando las molestias estomacales.

Con lo que puedes adquirir cualquiera de los tés hechos de Camelia sinensis y entremezclar una cucharada de postre en una taza de agua caliente, bien calentada, mas sin dejar hervir o bien abrasar las hojas, reduciendo sus propiedades. Evite tomar de noche pues todos y cada uno de los tipos poseen cafeína y pueden dañar el sueño.

    1. Té de jengibre con menta

Esta combinación de vegetales es poderosísima para una serie de fines tratándose de la salud. Como el té digestible, la menta  y el jengibre (no te pierdas nuestro Propiedades y beneficios del Jengibre ¿Para que sirve?) van a ofrecer sus propiedades estimulantes de la digestión y antiinflamatorias que van a ayudar a calmar los síntomas del dolor y el malestar estomacal. De rotura, es un té que acelera el metabolismo, trayendo más energía.

Para hacerlo, solo hay que calentar una taza de agua y después poner un pedazo de jengibre fresco y 5 hojas de menta fresca. Tras 5 minutos en infusión, cose el té y tome templados, sin dulcificar. Asimismo es una receta que debe evitarse de noche para no entorpecer el sueño.

    1. Boldo

Seguro que ha oído mencionar el boldo  o bien, quién sabe, puede que se haya visto obligado a tomar una dosis pura de la planta macerada por su madre o bien su abuela. En verdad, el boldo es un poderoso digestible, si bien tiene un sabor muy amargo y es bastante difícil de tragar. Para sanar la resaca y el consumo excesivo de grasas asimismo es excelente pues ayuda al hígado a generar bilis y a adecentar el órgano de los excesos.

Si no desea macerar las hojas y tomar solo, sencillamente mezcle una cucharada de postre de hojas picadas en una taza de agua caliente, deje la infusión por cinco minutos, cuele y tome.

    1. Manzanilla

Esta planta, de nombre científico matricaria chamomilla, asimismo es muy popular y se emplea primordialmente como calmante. Exactamente por esa propiedad ayuda a calmar los espasmos estomacales que ocasionan dolor estomacal, conque es una buenísima opción de té digestible.

Para prepararlo, puede adquirir la manzanilla desecada, que viene con las flores y todo, y entremezclar un pequeño puñado en una taza de agua recién hervida. Déjela en reposo para la infusión a lo largo de cinco minutos, entonces cuele, deje entibiar y beba. Evite tomar este té ya antes de efectuar actividades que requieran atención, como conducir o bien trabajar a mano, en tanto que puede ocasionar somnolencia.

Igual también te gusta: 10 Comprobados beneficios del té verde

También te podría interesar…

Deja un comentario