Recetas

Tarta de vegetales salteados al horno

Los vegetales son alimentos bien conocidos por sus grandes propiedades nutritivas, antioxidantes y por su composición en minerales como hierro, potasio, calcio y magnesio; innumerables vitaminas en gran variedad como la A, B, C y D, también K y E Las tartas no son solo para acompañar o rellenar con dulces sino también se pueden preparar con ingredientes salados, lo que da un contraste espectacular a tus recetas. 

Con una buena cantidad de verduras y vegetales, y agregando también una  salsa blanca cremosa, y aromatizado con ingredientes especiales, algunas especias y con salsa de chile y la salsa que no podía faltar una de tomate ketchup, esta tarta es un bocado realmente delicioso y nutritivo como sugerencia para un sabor mas divertido y darle contenido nutritivo a la tarta puedes agregar  trozos de piña para añadir a los sabores de la tarta el toque dulce, y darle también a la tarta jugosidad. prueba ya esta receta una extraordinaria tarta con vegetales salteados al horno

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g17714 g640 mg16 g4,9 g

Ingredientes:

1 1/2 tazas de verduras hervidas mezcladas (al gusto)
1 corteza para tarta
2 cucharaditas de aceite
1/4 taza de cebollas finamente picadas
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
1/2 taza de macarrones cocidos
1/4 taza de cubos de piña en conserva
3/4 taza de arroz cocido
2 tazas de salsa blanca (al gusto puede ser bechamel)
2 cucharaditas de salsa de chile
2 cucharaditas de ketchup de tomate
1/2 taza de queso madurado rallado

Preparación:

Calentar el aceite en una cacerola ancha antiadherente, añadir la pasta de ajo y jengibre y cebollas y saltear a fuego medio durante 1 minuto. Agregue las verduras mixtas y sal y saltee a fuego medio durante 2 minutos. Añadir los macarrones, la piña y el arroz, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 2 a 3 minutos, mientras se revuelve ocasionalmente. Agregue la salsa blanca, la salsa de chile, el ketchup de tomate y el polvo de pimienta, mezcle bien y cocine a fuego medio durante 1 minuto, mientras se revuelve de vez en cuando. Transferir la mezcla en la masa de corteza y extender uniformemente. Espolvorear el queso uniformemente y hornear en un horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Sirve caliente para que la tarta este crujiente, no te pierdas esta ligera receta ideal ara almuerzos totalmente vegetarianos.

También te podría interesar…

Deja un comentario