Recetas

Tarta de atún

atun1

Las tartas son soluciones nutricionales para cualquier momento del día, en el caso de la de atún queda excelente como platillo de almuerzo o de cena, un trozo de esta tarta es fuente de proteínas y minerales contenidos en el atún sobre todo el fósforo y el potasio, además del omega 6 que contienen los productos del mar; esta tarta no está muy recomendada para celiacos primero por la harina y segundo por el atún algunos celiacos no pueden digerir bien el atún, es por eso que es recomendado para personas que tengan un regimen para adelgazar que coman proteínas y que además comparten pequeñas porciones durante el día

Para esta ocasión se permite usar atún o cualquier otro pescado que pueda ser desmenuzado sin problemas sin muchas espinas o también pueden usar el atún enlatado así sea en la misma proporción que el fresco. La harina de trigo no es tolerable por todos pero si por la mayoría lleva una pequeña capa dura que tiene algún dulzor y aporta una pequeña cantidad de carbohidratos, así que si vas a preparar evite usar azúcar y endulce con stevia o sus hojas ya procesadas previamente. la stevia ayudará a bajar el contenido calórico y la hará mas comestible por diabéticos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/12190    120gr235 mgr45gr7 mg

Ingredientes:

Preparación:

 Coloca la masa en una tartera de 25 centímetros de diámetro. Estirarla, siempre del medio hacia los costados y reservar. Escurre el atún y desmenúzalo, picar la cebolla.  luego corta al medio el pimiento, quitarle las semillas y pícalo. Calienta en una sartén la manteca, a fuego moderado, adiciona la cebolla picada y el pimentón. saltearlos hasta que estén tiernos. Retirar del fuego. Incorpora poco a poco los vegetales el atún, los huevos batidos, el queso, la sal y la pimienta y mezcla bien todos los ingredientes.
Distribuir el relleno sobre la masa de forma pareja. Cocinar la tarta en horno moderado 200 ºC, unos 25 minutos aproximadamente (hasta que la superficie tome color). servir caliente.

También te podría interesar…

Deja un comentario