Recetas

Ensalada de atún hawaiiano

La ensalada de atún al estilo hawaiinao es una ensalada rica en proteínas y muy calórica para esos días de acción, mucho trabajo y fuertes rutinas de ejercicio físico. Contenido de vitaminas B y omega 3 del atún, carbohidratos aportados por la pasta y minerales complementados por la piña como el calcio, potasio y hierro y vitamina C, son los beneficios nutritivos que esta fabulosa ensalada te proporciona durante el día, se puede comer sola o como contorno, de acuerdo a regímenes que tengas.

Si estás buscando ensaladas frías para preparar en pocos minutos, te recomendamos esta ensalada de pasta con piña y atún, que además, encanta a los niños y a los adultos, los alimenta, nutre y cuida de la salud cardiovascular, es muy ligera asi que puedes comerla antes de la 4 de la tarde, si tienes un régimen para bajar de peso o si quieres comer algo fresco al medio dia que no requiera demasiado trabajo.

Información nutricional: 

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr23050g120 mgr150 g40 g

Ingredientes:

 

 

Preparación:

En primer lugar, cocemos la pasta en abundante agua caliente con una pizca de sal. Una vez cocida, enfriamos con agua fría y escurrimos. Para las ensaladas con piña nos gusta utilizar pasta corta como estos fusilli o cualquiera que tenga a la mano. Colocamos la pasta en una ensaladera y agregamos el atún escurrido por encima. Recordad que el atún cuenta con muchas proteínas. Si utilizáis atún en su propio jugo tendrá menos calorías que el atún en aceite. Para continuar con esta ensalada de pasta, incorporamos la piña cortada en trozos. Para esta receta hemos usado piña en conserva, pero la piña natural es también perfecta para esta ensalada fría. Además, es un alimento muy diurético.

También te podría interesar…

Deja un comentario