Recetas

Ensalada de atún, maíz y queso

 Esta receta constituye un platillo completo que puede acompañarse con un contorno especial de pan campesino o con cualquiera al gusto, es ideal para momentos rápidos en los que no hay mucho tiempo de cocinar y hay que consumir algo verdaderamente nutritivo y muy bajo en calorías para evitar distinciones y tener una buena salud intestinas y buena digestión, esta ensalada combina los efectos de las vitaminas los omegas 3 y 6 y muchos ácidos grasos además de proteínas que contiene el atún, combinado con las proteínas y fibra del maíz al igual que el lácteo de los quesos.

Para disfrutar en cualquier momento un platillo sencillo pero delicioso, con vitaminas y minerales y predominio de las proteínas es un platillo puramente proteico y con fibra dietética adicional es una extraordinaria fuente de minerales: zing, magnesio, hierro, potasio y calcio y vitaminas del complejo B,  B1, B2, B3, B6 y B9 y vitaminas E y A; de manera que a disfrutar de esta completa ensalada

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/1o120    6 gr20 gr14.5 grs6.4 mg

Ingredientes:

  • Dos latas pequeñas de maíz dulce en conserva
  • Tres latas de atún en agua escurrido
  • 2 cebollas cortaditas
  • Ocho cucharadas de mayonesa
  • Ocho cucharadas de queso fundido untable light
  • Ocho lonjas de queso para gratinar
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Preparación:

En un recipiente, iniciamos mezclando el maíz, atún, cebolla y otras especias picadas al gusto personal, puede añadir otros vegetales. Después. agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.Por otra parte, se procede a mezclar la mayonesa y el queso untable o fundido de color blanco preferiblemente, para después agregar a la mezcla anterior de atún y maíz.Una vez con la ensalada lista, la colocamos en un recipiente y cubrimos con queso, para gratinar en el microondas o el horno hasta que el queso este bien fundido. esta es una comida completa pero puedes acompañar con pan campesino u otro contorno de su preferencia.

También te podría interesar…

Deja un comentario