Recetas

Ensalada con arroz atún y camarones

 La ensalada de arroz permite combinar algunas proteínas (como el atún) y mariscos  con una gran cantidad de vegetales de su preferencia, los pescados y mariscos contiene una gran cantidad no solo de proteínas sino también minerales como potasio, sodio y fósforo y grasas no saturadas, también tienen un alto contenido de omega 3 y omega 6 por lo que el valor nutritivo de esta ensalada que combina el arroz, con los vegetales y el atún además de mariscos como camarones ofrece una opción fuerte para un almuerzo rico en proteínas y saludable para el sistema cardiovascular. los camarones tienen gran cantidad de proteínas y a la vez muy poca grasa así que son ideales para este tipo de ensaladas del mar.

Además de sus beneficios nutritivos de los camarones y de un cereal como el arroz y el aporte vegetal, el atún posee una carne con una textura suave, y al mismo tiempo firme. Un sabor que no es demasiado fuerte, y que le permite combinarse con otros alimentos en guisos y ensaladas.

Esta es la receta de un muy conocido platillo a base de atún, vegetales y camarones muy sencillo delicioso muy buen sabor.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr27    10 gr16gr10.5 grs5.4 mg

Ingredientes:

  • Una taza de Arroz ya cocinado, el que te haya quedado del día anterior.
  • Media taza de atún cocinado
  • y taza de camarones cocinados
  • Vegetales al gusto, escoger entre cebollas, cebollines, zanahorias, pimentón, puerro (otros de tu gusto).
  • Aceite.

Preparación:

 Colocar en una ensaladera el arroz previamente elaborado los vegetales en guiso tomates, pimentones, pimientos, ají dulce, ajo, cebollín, puerro, cebolla, y todos los que guste e ir adicionado sal y pimienta por pizca hasta encontrar el punto deseado. agregar la media taza de atún ya cocido y los camarones ya cocinados y mezclar. Esta es una receta rápida que puede prepararse fría o puede calentar para ir adicionando cada uno de los ingredientes. Es ideal para días atareados con mucho trabajo y con poco tiempo para cocinar. puede acompañar con pan o con tostadas. si vas a tener un día de trabajo duro recuerda tener preparados los ingredientes para sólo mezclarlos.

También te podría interesar…

Deja un comentario