Recetas

Snacks de salmón ahumado

Los sabores llamativos, como los de las carnes ahumadas, son muy buscados en temporada navideña. Este snack a base de salmón ahumado es propicio para las fechas, dado su sabor y carácter, atenuado por el queso crema. Un snack navideño, que puede animar cualquier reunión familiar.


Estos snacks se consumen moderadamente, por lo que, aunque su contenido de proteínas es alto debido al queso y al salmón, no debe ser motivo de preocupación. Es alto en sodio, pero contiene otros minerales como potasio y magnesio. El contenido en fibras es más bien bajo.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
100 g 208,8 kcal 25,2 g 930 mgr 18 g 1,6 g

Ingredientes:

  • 300 g de salmón ahumado, rebanado
  • 2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 barra de pan
  • 200 g de queso crema
  • 100 g de pepinillos
  • sal y pimienta para sazonar

Preparación:

Precalienta el horno a 190° C. Corta la barra de pan en rebanadas de 1 cm de grosor para preparar las tostadas. Distribúyelas en una bandeja para el horno, y barnízalas con una mezcla de aceite de oliva y mantequilla derretida. Lleva al horno por 8 a 10 minutos, hasta que se doren por debajo. Dales vuelta, y déjalas otros cinco minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar.

Mezcla el queso crema con los pepinillos en la procesadora. Puedes sustuir la mitad del queso crema por otro queso fresco, como mascarpone o ricotta. Sazona y sigue mezclando. Cuando esté bien mezclada la crema, procede a untar sobre cada tostada, ya fría, una porción que la cubra totalmente.

Corta cada lonja de salmón en secciones más pequeñas, del tamaño de cada tostada. Coloca cada sección sobre una tostada untada. Decora con cobollín o eneldo picadito. Sirve.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply