Recetas

Salmón con hinojo

 Pescado, especialmente el salmón con hinojo resulta un plato ligero y equilibrado perfecto para ofrecerte una fuente importante de nutrientes de bajo contenido calórico. El pescado es una fuente de proteínas de alto valor biológico rico en omega 3 y aminoácido esenciales importantes para el mantenimiento de procesos biológicos en formación; principalmente, sangre y huesos. 


Posee alto contenido de fósforo y potasio muy importantes para mantener la condición de circulación sanguínea óptima y el buen funcionamiento de hormonas, específicamente la tiroides. Rico en vitaminas A,B,D,E  y en minerales sodio potasio, calcio, hierro, iodo  y fósforo que unido a los componentes del hinojo, vegetal que aporta vitaminas y minerales hacen de la combinación un plato con componentes antioxidantes de alta opción. El hinojo tiene la particularidad de favorecer a eliminar gases intestinales, elimina la flatulencia por lo que aporta beneficios digestivos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínas Fibra
 1/6 110 8 gr 320 gr 18.5 g 210 gr

Ingredientes:

  • 2 kilos de salmón
  • 1 cebolla (1 grande)
  • 3 Hinojos (3 unidades de bulbos)
  • 4  1 limón
  • 5  sal (1 cucharadita)
  • 6 aceite (2 cucharadas aprox.)

Preparación:

salmon2Se limpia y lava el salmón. Se frota con limón y se seca un poco. En una bandeja para hornear se  pone una capa de cebolla en ruedas y encima una capa gruesa de hinojo. Una vez precalentado el horno a 450 grados, se le hacen unos cortes a los lados del pescado, se frota con sal y pimienta (opcional) y se le añade por dentro hojitas de hinojo y algunas hierbas tales como perejil, si es tu gusto (opcional). Se pone el pescado colocando más hinojo por encima. Se le coloca aceite a todo lo largo y ancho del pescado y también limón. Se cubre con papel de aluminio y se mete al horno.

Hornea por unos 20 minutos. Posteriormente, saca el pescado del horno, le das vuelta, vuelves a tapar y hornear por 20 minutos más. Listo el tiempo, se saca el pescado del horno y se coloca en una bandeja con el caldo producido;  concluido el proceso está listo para servir. Puedes adornar con unas hojitas de hinojo con el cual se llevó al horno el pescado.

También te podría interesar…

Deja un comentario