Recetas

Crema de Hinojo y puerros

sopa-hinojoUna sopa es un esencial para abrir una comida, esta crema por su delicioso sabor y composición es ideal para consumirla en noches frías o de invierno. Al igual que muchos de sus compañeros de especias, hinojo contiene su propia combinación única de fitonutrientes, incluyendo flavonoides, quercetina, y varios glucósidos que le dan una fuerte actividad antioxidante. Los fitonutrientes en extractos de hinojo se comparan favorablemente en los estudios de investigación para el BHT.

[wp_ad_camp_1]

El compuesto de fitonutrientes más fascinante de hinojo, es eñ  anetol- el componente principal de su aceite volátil. En estudios con animales, el hinojo anetol en repetidas ocasiones se ha demostrado para reducir la inflamación y ayudar a prevenir la aparición de cáncer. Los investigadores también han propuesto un mecanismo biológico que pueden explicar estos efectos anti-inflamatorios y anticancerosos. Este mecanismo implica el cierre de un sistema de señalización intercelular llamada factor de necrosis tumoral (TNF o)Evitando evita la activación de un gen potencialmente fuerte que altera la molécula y la inflamación que activa llamada NF-kappaB. Se ha comprobado  también que este compuesto es que es capaz de proteger el hígado de animales experimentales de la lesión de sustancias químicas tóxicas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/4110Kcal 120 gr650 mgr12 gr10 mg

 

Ingredientes:

  • 2 bulbos de hinojo
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 700 ml de caldo de verduras
  • 1 pizca de pimienta blanca
  • 1 pizca de sal

Preparación:

hinojoLimpiar bien los bulbos de hinojo quitando las capas exteriores y puntas duras. Cortarlos en dados. Limpiar aparte el puerro y cortarlo en rodajas. En una cazuela, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y freír el hinojo y el puerro hasta que estén dorados. Añadir el caldo de verduras y sazonarlo todo con una pizca de sal y pimienta. Dejarlo a fuego lento unos 20 minutos. Si se añade un bote de crema de soja (en tiendas de dietética) o 700 ml de leche o nata líquida, quedará un plato mucho más cremoso

También te podría interesar…

Deja un comentario