Recetas

Snack de plátano verde

El plátano verde tiene muchas propiedades tantas como un plátano maduro, pero ¿habías probado preparar un saludable snack de plátano verde?. si aun no lo has probado, el plátano verde es una fuente de fibra natural ideal para en tránsito intestinal y también es rico en minerales especialmente el potasio y el calcio además de que contiene gran cantidad de vitamina B6 que es reconstituyente muscular, y mantiene el equilibrio del azúcar en sangre, ademas presenta un cantidad razonable de almidón o carbohidratos tan importantes para la energía.

Aunque el plátano verde es un plátano amarillo sin madurar, tiene diferentes usos. Mientras que puedes comer el plátano amarillo inmediatamente después de retirar la concha, el plátano verde se come mejor cocido, hervido o frito y también horneado. El plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, gestionar el peso y disminuir los niveles de colesterol de la sangre. Esta receta es un fabulo snack que puedes comer con algunos dip o para simplemente como contorno o acompañante para cualquier comida, puede llevar en tu bolso para tardes activas o días de trabajo intenso, tienes la alternativa de hacerlos horneado o fritos en aceite de oliva, maíz o cualquier otro aromático de sabor agradable.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
400 gr250  6 gr50 gr105gr 15 mg

Ingredientes:

  • 1 plátano macho
  • Aceite de coco derretido o de oliva, el necesario
  • Sal de mar, al gusto
  • Ajo en polvo (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Corta el plátano en rebanadas delgadas. Coloca las rebanadas en la bandeja engrasada sin que estén unas arribas de otras. Puedes mezclar todas las rebanadas de plátano en un bowl con aceite de coco, ajo y sal o colocar directamente en la bandeja engrasada con aceite de coco. Coloca en el horno y hornea durante 10 minutos a 180°C. Pasado el tiempo retira del horno y voltea las chips, sazona con sal de mar y vuelve a hornear por otros 15 minutos. Dependiendo de tu horno y del grosor puede que unas chips ya estén crujientes, si ves que unas ya están listas y otras no, retira las que ya están, voltea las que todavía les falta un poco y hornea otros 5-10 minutos las demás chips de plátano hasta que queden secas. De preferencia come ese mismo día. tambien puedes usar la opción frita, pero recuerda que siempre tendrá un poco mas de calorías y no es recomendada para personas con regimenes cardiovasculares.

También te podría interesar…

Deja un comentario