Recetas

Chutney verde con chile y cilantro

 Frecuentemente, el color verde esta asociado a un alto contenido de antioxidantes y es el caso del chutney verde,  ya que posee ingredientes verdes desde el chile hasta el cilantro que contienen además numerosos minerales como el hierro, calcio y el potasio contenido en el cilantro especialmente. El chile está considerado un quemador de grasas acumuladas en el organismo, por lo que acelera también el metabolismo. Este chutney verde también es rico en vitaminas A y B.

Los chutneys son un acompañamiento favorito para aperitivos y comidas principales. Este chutney baja en calorías utiliza chana dal asado (daria), que es una legumbre o garbanzo sin cáscara,  útil para darle consistencia y suavidad sin necesidad de usar ingredientes grasos  como el coco y los cacahuetes. La cuajada y jugo de limón se han utilizado para conservar el color verde fresco de este chutney y hacerlo mucho mas cremoso. Lo mejor de este chutney es que es especial para prevenir la diábetes y la obesidad ademas de problemas hepáticos y del sistema renal

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250gr 180 28 g 137 mg 5 g 10 g

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de chana dal asado (daria)
  • 1 1/2 tazas de cilantro picado
  • 1/2 cucharada de chiles verdes picados
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de cuajada baja en grasa
  • 1/2 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Combina la daria, los chiles verdes y las posteriormente semillas de comino junto con con 1 cucharada de agua y mezcle en una batidora o procesadora de alimentos, hasta obtener una pasta suave y cremosa. Añadir el cilantro, la sal, las cuajadas y el jugo de limón y volver a mezclar en una batidora hasta que esté suave. Use según sea necesario o aderece sus ensaladas y otros ricos snack con este chutney verde tan nutritivo y a la vez tan ligero que será uno de tus favoritos para la comida.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply