Recetas

Gelatina verde de kiwi y algas

gelatina kiwi y algasHablando desde la prevención de enfermedades el kiwi posee gran cantidad de vitaminas y minerales, el kiwi ofrece una amplia gama de beneficios nutricionales. Según un estudio realizado en la Universidad de Rutgers, el kiwi es la fruta más densas en nutrientes el Kiwi proporciona 16% de la dosis diaria recomendada de fibra y tiene un papel en la prevención del estreñimiento y algunos tipos de cáncer, tienen fitonutrientes, que la reparación del ADN, actúan como protección del cuerpo contra algunos tipos de cáncer, y funcionan como antioxidantes,

El kiwi proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico, que es importante para las mujeres embarazadas y para producir glóbulos rojos.Una porción de kiwi da al cuerpo 230% de la dosis diaria recomendada de vitamina C, que ayuda a curar heridas, aumenta la absorción de hierro, y estimular el sistema inmunológico. alto vitamina E y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibra
1/1056Kcal    1.8 gr122mgr7 grs0.8 mg

Ingredientes:

  • 1 sobre de alga Agar Agar (en tiendas y supermercados de productos naturales)
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 200 ml de zumo de piña
  • 1 cucharada grande de azúcar moreno,
  • 3 kiwis
  • 2 rodajas de piña natural

Preparación:

ruedas kiwiCortar los kiwis y la piña a rodajas y trozos medianos puedes hacerlas de tamaños mixtos lo que la hará visualmente mas atractiva. Colocarlos en un molde de preparar pasteles cuidando la presentación. Poner en un cazo al fuego el zumo de la naranja y de la piña con el azúcar moreno. Cuando empiece a hervir, añadir el alga Agar Agar y cocer durante 2 minutos aproximadamente. Verter los zumos en el molde con la fruta y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje aproximadamente 45 minutos a una hora, puedes hacerla en presentación individual en pequeños moldes o vasos, de esta forma puedes desmoldarlos para llevarlos a una mesa más formal.

También te podría interesar…

Deja un comentario