Recetas

Snack de manzanas crocantes

De todos los snack nos ha parecido una buena combinación algunas semillas o frutos secos con rodajas o rebanadas de manzanas verdes o rojas al fusto con un toque de canela. La manzana es un frutas con multitud de beneficios para la salud y esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas principalmente de la C y la B6 y B12, pero además contiene una cantidad importante de minerales como el potacio, magnesio, hierro 

La gran cantidad de frutos secos y semillas le darán a esta snack fuentes adicionales de energía que podrás aprovechar por las tardes tomando un bocado para terminar de llevar el día a un término enérgico y a terminar el día con un mínimo de energía esencial para realizar todas tus tareas diarias, puedes llevar este snack a la oficina o a cualquier parte en bolsas. sera crujientes y crocantes y además te darán un aporte de fibra diaria tan necesaria para la salud del sistema digestivo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6150Kcal   60 gr30gr6.3grs18.6 mg

Ingredientes:

  • 1 manzana sin pelar, laminada
  • 4 cucharadas de mantequilla de maní o de crema de avellanas
  • 1/4 de taza de granola
  • 4 cucharadas de miel de abeja (puede sustituir por stevia)
  • Canela a gusto

Preparación:

Corta las manzanas en rodajas mas o menos finas y deja la cáscara de la misma al cortar. En una bandeja que sea de microondas espolvorea un poquito de canela sobre las láminas de manzana, un toque de miel o de stevia .Úntalas con la mantequilla de maní por un lado y pásalas por la granola, que quedará pegada. coloca al microondas por espacio de 2 a 3 minutos a mediana potencia para que se integren las semillas de la granola con la mantequilla de maní la miel o stevia y se peguen muy bien las semillas de la rebanadas de manzanas.

También te podría interesar…

Deja un comentario