Recetas

Snack de maiz y mozzarella

Pequeños snack pueden ser las atractivas  toriticas de maíz como deliciosas botanas o entremes para esperar meriendas o alimentos de primer plato. Fabulosas y pequeñas torticas acompacñadas de queso mozzarella o algun queso blanco de tu preferencia el maíz es rico en fibra dietetica, vitaminas A, B y D y rica en minerales como el calcio el fósforo y el hierro. No dejes de probar estas botanitas, energéticas tipo snack propias de países del trópico con un rico sabor dulce del maíz

El maiz es un vegetal de los mas usados en latinoamerica, por sus grandes propiedades a la salud y su gran aceptación entre personas que no pueden consumir el trigo por mala asimilación o por intolerancia, son fuente indiscutible de carbohidratos y de proteínas vegetales así como de ácidos grasos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/10 40Kcal     95 150mgr 10.5grs 15.6 mg

Ingredientes:

  • 4 tazas de granos de maíz  extraído del jojoto
  • 1 cucharada y media de sal (o al gusto)
  • ¾ taza de azúcar
  • Agua o leche (de acuerdo con el gusto)
  • 1 taza de harina de trigo o maiz si fuera necesario espezar
  • 1 huevo completo

Preparación:

 Se entran los granos de maíz y se comienzan a procesar junto con el resto de los ingredientes en una procesadora o licuadora, se agrega la sal y el azúcar al gusto, se pone a tostar en la asadora o parrillera para cocinar a fuego lento, Con una cuchara grande o cucharón (como el que se usa para la sopa) vamos vertiendo la mezcla del maíz en la plancha, se extiende para que quede como una panqueca. luego se da vuelta a cada tortita , cuando se formen hoyitos  o pequeñas burbujas en la tortita quiere decir que ya están listas las tortitas, sirve con queso mozzarella como hemos sugerido o con el queso de tu preferencia, hay quienes eles gusta con queso blanco o con queso de tofu para regímenes veganos, no dejes de disfrutar este snack fabuloso. Lo mejor es servir caliente pero también es posible comer frías como snack energético con el queso de tu preferencia o solitas bien tostadas.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply