Recetas

Snack de espárragos parrilleros

Los espárragos cuenta con muy pocas calorías, no cuenta con grasa ni sodio. Es un excelente diurético favoreciendo a las personas hipertensas. Es buena fuente de betacaroteno elemento que al llegar al hígado se convierte en vitamina A y D favoreciendo las arterias, la piel, la vista y estómago.

Además de ser una fuente de muchísimos nutrientes: fibra, folato, también de vitaminas  C, E, y K, y de proveernos con cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina, éste herbáceo cuenta con beneficios para el organismo como retardar el envejecimiento por su aporte de antioxidantes. colabora con el optimo funcionamiento del sistema renal, por lo que se le atribuyen propiedades diuréticas, este fabulo snack es además un importante aportador de fibra dietética lo que facilita la digestión y el tránsito del sistema digestivo. No dejes de probas este snack compartiendo con tu familia y amigos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
250gr 125   10 gr 135 gr 9gr  95 mg

Ingredientes:

  • Palitos de brochettes
  • 2 atados de espárragos bien verdes y frescos
  • Sal, pimienta recién molida
  • Aceite de oliva

Preparación:

Los espárragos verdes son ideales para hacer a la plancha. Lavar los espárragos y córtarles un trozo de la parte final que es dura. Pinchar con cuidado cada espárrago en la parte baja del tallo, con un palito de brochette fino. A unos 5 cm de distancia pinchar otro palito de brochette fino. Cada espárrago quedará sostenido por dos palitos. A continuación se agrega otro espárrago. Continuar así hasta casi completar la capacidad del palito. Tener en cuenta que al principio se debe dejar un trozo de palito de brochette, libre para poder tomarlo con la mano y darlo vuelta cuando es necesario. La forma como quedarán los espárragos una vez colocados en el palito será acostados. De acuerdo al grosor que tienen los espárragos podrán entrar de 8 a 10 por cada uno. Pintar los espárragos con aceite de oliva y colocarlos sobre la parrilla caliente. Dejarlos unos 5 minutos, darlos vuelta y dejarlos otros 5 o 6 minutos.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply