Recetas

Snack de ciruelas y beicon

El contraste de sabores siempre es bienvenido en un snack, sobre todo si este contraste es intenso, como en el caso del exótico abrebocas que presentamos. El sabor dulce de las ciruelas pasas se comina magistralmente con el toque ahumado y salado de la panceta ahumada, o beicon. Maravilla a tus comensales con este inteligente snack.

[wp_ad_camp_1]

Este es un snack delicioso, además de que está concebido para consumirse con moderación. Eso compensa el alto aporte en calorías. Bajo en carbohidratos, las proteínas son aportadas por la panceta, en tanto que la ciruela pasa aporta fibras. Tiene un alto contenido mineral; yodo, magnesio y potasio, además de sodio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1 snack50,13 kcal 4,54 g194 mgr0,97 g1,78 g

Ingredientes:

  • 30 palillos mondadientes
  • 6 lonjas de beicon
  • 30 ciruelas pasas sin hueso
  • 300 g de mozzarella

Preparación:

Corta cada lonja de beicon a lo largo, de modo de obtener de cada una cinco tiras más delgadas. Obtendrás 30 tiras. Abre ligeramente cada pasa y coloca dentro un trocito de mozzarella. Enrolla cada una en una ciruela pasa, y asergúrala clavando en cada una un palillo mondadientes.
Precalienta el horno a 200° C. Coloca cada ciruela pinchada en una plancha envuelta en papel de aluminio, y llévalas al horno durante 10 minutos, de modo que el beicon se dore ligeramente.
Sirve caliente, dejando los palillos para sostener cada snack.

También te podría interesar…

Deja un comentario