Snack de choclo con mantequilla de vainilla

Un excelente snack que puede comerse como entradas a comidas o bien como botanas o entremeses es el choclo asado y aunque hay una versión al vapor la asada tiene un sabor crocante que no podrás dejar de probar. El choclo es rico en minerales como el calcio sodio, potasio y hierro, vitaminas especialmente la B, proteínas, carbohidratos, azucares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, aportando a nuestro organismo energía. 

Ademas de sus propiedades nutricionales el choclo es una buena alternativa para mantener la salud, cumplir regimeness dietéticos y tomar fabulosos snack que te dar energía en cualquier tarde y antes de cualquier comida o ejercicio. El choclo es uno de los vegetales mas utilizados en la elaboración de diferentes comidas, es muy sabroso y sencillo de preparar, además de ser muy nutritivo, en general es utilizado en sopas, guisos, empanadas o simplemente sopas.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
1/4 gr 150 90 g 130 mgr 70 g 30,3 g

Ingredientes:

  • 4 elotes amarillos cocidos
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de azúcar o de miel de abeja
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

choclos2Funde la mantequilla en una olla pequeña, abre la vaina de vainilla por la mitad, raspa las semillas y agrégalas a la mantequilla. Deja cocinar a fuego bajo durante cinco minutos, de manera de que quede derretida pero no quemada, agrega la azúcar o miel de abejas luego de que esté completamente derretida. Asa en un asador o la la parrilla los elotes a la barbacoa y barnizarlos constantemente con la mantequilla preparada previamente. Sirve caliente, para los niños y amigos o para toda la familia mientras está listo el almuerzo. No dejes de probar este snack antes de una comida como el almuerzo, es ligero y saludable y proporciona bastante energía, sobre todo en épocas de verano y al aire libre, disfrutar de esta botana o entremés es realmente singular.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta