Recetas

Snack de batatas horneados

la Batata también es denominada la papa dulce, por su sabor dulce.  Son ricas en potasio y vitamina C, pero sólo las rojas y la amarilla también son una fuente excelente de betacarotenos(Vitamina A). De hecho, su riqueza es tal que unos pocos bocados al día alcanzarán para cubrir con creces las necesidades básicas de esta vitamina, por ello y otras razones saludables te recomendamos estos snack fabulosos

[wp_ad_camp_1]

A pesar de su dulzura, las batatas son muy ricas en almidón o en carbohidratos lo que las hace un platillo muy atractivo para niños y adultos ademas de muy energético y tiene un alto poder nutritivo y preventivo de las enfermedades como el cáncer, el tubérculo es fuente de Como un acompañante o simplemente como un snack, las batadas no sólo son deliciosos y dulces sino que también son ricos en potasio, hierro, Vitamina A, B y C. Además tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y es una enorme fuente de fibras.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250gr150 30 gr20 gr25gr 14 mg

Ingredientes:

  • 2 batatas grandes, pelados y picados en tiras semi-gruesas.
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Tomillo
  • Romero
  • Y todas tus especias favoritas

Preparación:

snackbatata2Primeramente cortar las batas en tiritas de mediano grosor o variadas. Pre-calentar el horno a 200 grados. En un sartén mezclar aceite de oliva, sal, ajo, queso parmesano y todas las especias. Agregar las batatas ó boniatos picados en el sartén y hacer que se bañen en la mezcla. Colocar en una bandeja e introducir al horno. Hornear hasta que las batatas estén cocidas y  crujientes.Aproximadamente 25-35 minutos. Dejar reposar unos minutos y servir. Agregar queso parmesano al gusto. También puedes acompañar estos snack con un nutritivo dip que se presentamos aquí, ideal para niños, toda la familia y para compartir con tus amigos. También pude usarse la variante frita si no estás en un régimen para bajar de peso o tiene otras dietas para el cuidado de enfermedades cardiovasculares.

También te podría interesar…

Deja un comentario