Recetas

Rondelli de jamón y mozzarella

La lasagna es uno de los platos italianos más destacados y deliciosos, y existen muchísimas maneras de prepararla, con los más variados ingredientes. Una deliciosa vuelta de tuerca usa la pasta para lasagna en una variante conocida como rondelli, que son rollos de pasta lasagna con diversos ingredientes, y cubiertos con la salsa de su preferencia. Estos en particular usan una combinación de jamón y mozzarella, que dejarán a tus comensales más que encantados.

[wp_ad_camp_1]

Es un platillo seductor on un importante aporte de calorías, además de carbohidratos. No hay que olvidar la adición de proteínas, y el bajo aporte de fibras. Por otro lado, aporta una cantidad sustancial de minerales como calcio, hierro y potasio. Es rico en vitamina A y vitamina D.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g203 23 g480 g12 g 1 g

Ingredientes:

  •  1 empaque de pasta para lasagna
  • 250 g de jamón rebanado
  • 250 g de mozzarella rebanada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de harina
  • 2 tazas de leche
  • 150 g de requesón
  • 50 g de queso parmesano rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 180° C. Humedece cada lámina de pasta, para que se ablande un poco. Extiende una lámina sobre la mesa limpia, y coloca sobre la lámina una rebanada de jamón y una de mozzarella. Enrolla el conjunto de modo que el relleno quede dentro. Corta a continuación el rollo en cuatro o cinco segmentos.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Prepara la salsa Alfredo derritiendo en una cacerola la mantequilla, y luego agregando, sin dejar de remover, la harina, la leche, el requesón y el queso parmesano. Pon a fuego bajo, y sigue removiendo hasta que espese. Retira del fuego.

En un refractario, coloca los rollitos en forma de discos uno al lado del otro, hasta ocupar todo el espacio. Cubre los rollos con la salsa Alfredo, y lleva al horno por 10 minutos. Retira del horno, y sirve con albahaca fresca.

También te podría interesar…

Deja un comentario