Recetas

Rolitos de queso mozzarella fáciles de hacer

Para esas ocasiones en que te quieres destacar con un canapé sencillo pero al mismo tiempo novedoso, te traemos estos rolitos de queso mozzarella. Los puedes ofrecer en reuniones informales, fiestas o sencillamente a la hora de disfrutar una buena película en casa. Puedes incluso ser creativa al usar como relleno otros tipos de queso, jamón o salchichas ¡No te limites!

Los rolitos de queso, en raciones moderadas, aportan una buena cantidad de calorías; además de aportar carbohidratos. Son también ricos en proteínas,  aunque su contenido de fibra es más bien bajo. Contienen minerales como calcio y hierro, aunque esto puede variar dependiendo del relleno que se use. Por otra parte, ofrecen un importante aporte de vitamina A, que también se puede mejorar en razón de los ingredientes usados en su confección

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
2 pzas150 Kcal4 g199 mg4 g0,3 g

Ingredientes:

  • 500 g de mozzarella, sin rebanar
  • 1 taza de agua tibia
  • 250 g de harina de trigo para todo uso
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar
  • una pizca de sal

Preparación:

tequenos_crudosPrepara el queso, cortándolo en varillas de 1cm x 1 cm de sección y 5 cm de longitud.

Pon una cacerola a fuego bajo, y coloca en ella la mantequilla para que se derrita. Una vez derretida, viértela en un bol grande. Agrega el huevo y mezcla bien. A continuación agrega el agua, la sal y el azúcar. Poco a poco ve añadiendo la harina, mezclando constantemente con la mano para que se vaya formando una masa homogénea. Al añadir la totalidad de la harina, se debe haber formado una masa compacta que se desprende con facilidad de las paredes del bol, y de las manos. Si esto ocurre antes de añadir toda la harina, no añadas más. Si no ocurre, añade un poco de harina extra. Cubre el bol con un paño limpio y deja que la masa repose por media hora.

En una mesa ligeramente cubierta de harina, extiende la masa que ya ha reposado, de modo que quede muy delgada. Con un cuchillo, corta la masa en tiras largas de unos 2 cm de ancho, y envuelve cuidadosamente con cada tira un palito de queso, como si fuera un vendaje. Es importante que no queden partes del queso expuestas.

Los rolitos se fríen en abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Sirve inmediatamente, se pueden acompañar con un dip salado.

También te podría interesar…

Deja un comentario