Recetas

Berenjenas rellenas con queso mozzarella

 La berenjena es una de las legumbres más buscada para la cocina porque resulta muy ligera, rica en fibra, minerales, como potasio, zinc, entre otros. La misma tiene propiedades diuréticas anti-inflamatorias y ayuda a regular los niveles de colesterol malo en sangre. Es un legumbre que se usa para regímenes para adelgazar y en dietas saludables que mejoran el hígado, la vesícula biliar y en general las vías digestivas.[wp_ad_camp_1]

Una gran cantidad de propiedades además de adelgazantes se le atribuyen a la berenjena una de ellas es la de prevenir la anemia, otro y no menos importante es el efecto hidratante y embellecedor que se le atribuyen sobre la piel. Es muy importante señalar que la berenjena siempre debe comerse cocida, porque puede ser toxica si no se encuentra cocida. el queso Mozzarella es un de los quesos de mejor aprovechamiento para el metabolismo por cuanto es, el menos graso de todos y el mas ligero, pero aún así confiere una gran cantidad de proteínas.

En esta oportunidad te brindamos una receta fácil y a la cual puedes variar los rellenos sin que aumente o disminuya mucho ninguna propiedad de la berenjena; de manera que pueden inventar un poco con el relleno de la berenjenas.

Información Nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
250 gr230Kcal   404 gr18.5grs3.4 mg

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes cortada a la mitad
  • 250 gr de queso mozzarella
  • 150 gr de carne cortadita, pollo o pulpa de berenjena
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 1 ají
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharita de sal
  • 1 cucharita de orégano deshidratado

Preparación:

 Cortar las dos berenjenas en forma transversal, y en un caldero prepara por otro lado el guiso que mejor prefiera, carne, pollo, o trozos de berenjena de la misma pulpa, llevar a cocción las berenjenas, luego, extraer toda la pulpa y colocar en un molde refractario. en el caldero colocar, la cebolla, el pimiento troceado  la pizca de pimienta y la sal junto con pollo o carne,  o con la pulpa de la berenjena, cocinar por 10 minutos el relleno. cuando esté listo rellenar las berenjenas del molde.Luego de colocar el relleno preferido, agregar por encima el queso mozzarrella, en forma abundante, agregar orégano deshidratado sobre el queso. Llevar al horno a 150 a gratinar por 10 minutos, colocar en el horno ya previamente caliente.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario